14 tips de estilo para impresionar en tu entrevista: Hombres

entrevista de trabajo, vestimenta, formal, informal, desempleo, apariencia, zapatos, traje, pantalones, accesorios, imagen

Prepararte para una entrevista de trabajo es una situación donde podemos vivir toda una gama de emociones diferentes: desde la emoción por la gran oportunidad, pasando por un replanteamiento de nuestros objetivos de vida y terminando con la posibilidad de sentirnos nerviosos por dar la mejor impresión.

Es especialmente el último factor, el relacionado con el estrés por una entrevista de trabajo, el que resulta más frecuente, sobre todo en las personas en condición de desempleo. Por ello, hoy compartimos contigo 14 ideas para que, si eres un hombre, logres dar la mejor impresión con lo primero que notan en ti los reclutadores: tu apariencia y presencia.

Comenzamos recordando contigo 3 de los principales consejos a tomar en cuenta para una entrevista de trabajo, los cuales revisamos en nuestro artículo 8 tips de estilo para impresionar en tu entrevista: Mujer

Estudia el código de vestimenta

Conoce cómo se visten las personas de la empresa y del departamento de la vacante.

Siéntete cómodo

Procura sentirte a gusto con tu outfit, pues será necesario respirar bien, no pasar calor ni otras incomodidades que le agreguen más nervios a la entrevista de trabajo.

Psicología del color

Los colores tienen un poder impresionante para comunicar mucho sobre ti. Usualmente se recomiendan los colores azul y negro como principales en tu look, manejando con cuidado aquellos colores brillantes como amarillo y naranja. Colores complementarios pueden ser el blanco, los grises, el lila, el verde y rojo.

SI VAS POR LO FORMAL

Adapta tu estilo…sin mostrarlo de más

Es totalmente válido querer destacar algo de ti aún si vas con el tradicional traje de saco y corbata. Sin embargo, se recomienda no buscar mostrar tanta personalidad ya que puedes dar la imagen de carecer de enfoque y no adaptarte a las reglas que exige el lugar.

Asegúrate que el traje se vea bien

Tu traje no debe quedarte apretado ni grande, sino equilibrado, resaltando las características propias de tu complexión. En este punto debes cuidar el largo y la forma del saco, el largo de sus mangas y el largo del pantalón.

Por norma general, en una entrevista comunicarás mejor tu profesionalismo si tu traje es de tonos oscuros, de preferencia en azul marino o negro.

La camisa blanca: la mejor opción

El color blanco, especialmente en una camisa, combina con cualquier otro tono, transmite sobriedad y elegancia, especialmente si se usa con manga larga. Te recomendamos considerar sólo esta opción pues los estampados, las rayas y cuadros denotan informalidad y pueden no combinar con el resto de tu look.

Cómo combinar la corbata

El toque final en la combinación traje oscuro más camisa blanca es una buena corbata, para lo cual recomendamos aquellos colores que transmiten confiabilidad, como lo son el azul marino, el granate o los tonos verdes. Evita los colores llamativos y los estampados estrafalarios, cargados o humorísticos.

Pisa seguro con los zapatos adecuados

Procura utilizar sólo zapatos de vestir en tonos oscuros y lústralos hasta lograr un efecto reluciente. Combínalos con calcetines del mismo tono, de preferencia que tengan estampados muy sencillo o no los tengan en lo absoluto.

Cuidado con los accesorios

Los accesorios dicen más de ti de lo que imaginas y pueden ser un detalle positivo y negativo si no los eliges con cuidado, por ello te recomendamos:

  • Utiliza reloj de corte clásico y sencillo, de tamaño mediano y con correa de cuero o acero.
  • Cinturón de cuero negro con hebilla sencilla.
  • Agrega un pañuelo a tu saco, preferentemente blanco.
  • Un maletín de aspecto profesional en el cual puedas llevar tu currículum sin doblar e incluso tus gadgets y demás accesorios que puedan molestarte durante la entrevista.

SI VAS POR LO INFORMAL

¿También con camisa?

En caso de que consideres un look más casual porque la vacante lo requiere, te recomendamos de nuevo usar camisa blanca, pero en este caso puedes omitir la corbata y utilizar, en lugar de saco, un suéter tipo cárdigan o una chaqueta casual con tono adecuado.

Los pantalones correctos

En el caso de industrias creativas -como la publicidad- es posible tomarte la concesión de asistir con jeans de mezclilla. Sin embargo, lo desaconsejamos y te recomendamos utilizar un pantalón de vestir o unos “chinos”, pantalones informales con mayor comodidad.

EL ÚLTIMO TOQUE

El peinado perfecto

Lleva el pelo totalmente limpio y ordenado, procurando un estilo conservador y bien cepillado, de modo que nunca cubra tu cara.

¿Con barba o sin barba?

Generalmente se recomienda asistir a la entrevista completamente afeitado; sin embargo, si la barba es un elemento que realza tu apariencia, puedes llevarla si se encuentra con el volumen adecuado y debidamente delineada.

Sobre el perfume

Evita los perfumes que puedan dar un aroma muy fuerte y aplica el de tu elección de forma moderada para evitar irritar a tu entrevistador.

Ahora que has logrado crear tu mejor look para una entrevista de trabajo, te recordamos que el factor clave es el comunicar el mensaje correcto, donde debes ser honesto sobre tu experiencia, creer en tus competencias para desarrollar el trabajo mejor que nadie, prestar atención a tu entrevistador y sentirte cómodo con tu personalidad, algo que tu look te ayudará a recalcar.

¡Mucho éxito en tu entrevista! Y recuerda que aquí te esperamos hasta nuestro próximo artículo con los consejos de finanzas y deudas que fortalecerán tus hábitos personales.

Fuentes

https://www.trendenciashombre.com/business/como-ir-vestido-a-una-entrevista-de-trabajo-consejos-para-superarla-con-exito

http://www.revistagq.com/moda/tendencias/galerias/como-vestir-en-una-entrevista-de-trabajo/6940/image/508763

http://gananci.com/como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo/

http://expansion.mx/mi-carrera/2015/04/24/si-tendras-una-entrevista-de-trabajo-cuida-los-colores

Etiquetas: