¿Por qué tener grandes saldos en las tarjetas de crédito es malo?

tarjetas de credito

La regla de oro con las tarjetas de crédito es que su saldo nunca debe ser mayor al 30% de su límite de crédito. De hecho, las personas con las mejores puntuaciones de crédito mantienen sus saldos por debajo del 10% de su límite. Puedes decepcionarte al darte cuenta de que sólo puedes usar $1.500 de tu límite de $5.000, pero hay buenas razones para mantener el equilibrio bajo.

Le hace daño a tu puntuación de crédito

Una tarjeta de crédito al máximo (cuando el saldo se encuentra justo en el límite de crédito) podría hacer que tu puntuación de crédito caiga de 10 a 45 puntos.

Cuando la tasa de utilización de crédito es demasiado alta, tu calificación de crédito sufre. Cuanto mayor sea el saldo tarjeta de crédito, tu calificación sufrirá más. Por lo tanto, una de las razones más importantes para mantener un saldo bajo es para poder mantener una buena puntuación de crédito.

Ver ¿Qué hacer cuando has llegado al máximo de tus tarjetas de crédito?

Hacen que sea más difícil calificar para otros créditos

La cantidad de deuda que tienes es un factor que los prestamistas consideran al momento de solicitar una nueva tarjeta de crédito y otros préstamos. Grandes saldos en tus tarjetas de crédito pueden indicar que estás hundido en la deuda, que no eres capaz de pagar tus cuentas y que representas un riesgo para los acreedores. Mantén tus saldos bajos para ser más atractivo para los prestamistas.

Es caro

Los cargos mensuales se calculan sobre la base del saldo de tus tarjetas y su tasa de interés. Cuanto mayor sea tu saldo, mayor serán los cargos. Llevar un alto equilibrio de tarjeta de crédito puede costar cientos de miles de pesos en un año, especialmente si sólo estás haciendo los pagos mínimos.

Ver 3 Razones para pagar más del mínimo de tu tarjeta de crédito.

Vas a tener un pago mínimo más alto

¿Alguna vez has prestado atención a cómo los pagos mínimos se mueven en relación con el saldo de tus tarjetas? Los pagos mínimos se calculan como un porcentaje del saldo de tu tarjeta de crédito. A medida que el saldo crece, también lo hace tu pago mínimo.

Pagar más que el mínimo es siempre la mejor manera de ayudarte a pagar tu saldo más rápido. Sin embargo, si alguna vez estás en un aprieto y necesitas pagar sólo el mínimo, un alto balance en tu tarjeta hará que el mínimo sea más alto.

Te pone en riesgo de problemas de deudas

La gente se endeuda por pedir más dinero prestado de lo que pueden permitirse el lujo de pagar. Tener un alto saldo tarjeta de crédito, en especial en más de una tarjeta, no es buen augurio para tu situación de deuda.

Ver ¿Problemas de deudas? 4 señales de que necesitas ayuda

Si tratas de mantener el equilibrio bajo no tendrás estos problemas. A veces es posible hacer grandes compras en tus tarjetas de crédito, por ejemplo, para acumular recompensas o para pagar las vacaciones de verano. Sin embargo, es importante que pagues rápidamente estas compras. No permitas que el saldo se mantenga demasiado tiempo o vas a empezar a experimentar los efectos negativos mencionados en este artículo.

El aumento de tu pago mensual de la tarjeta de crédito reduce el saldo más rápido. Si tienes varias tarjetas con saldos altos, centrarse en la reducción de un saldo a la vez es más eficaz que tratar de pagar todos al mismo tiempo.

¿Tienes deudas de tarjetas de crédito que no puedes pagar? Ingresa al Programa Respaldo ahora.