Técnicas de relajación para controlar el estrés financiero

estrés financiero

¿Tienes problemas económicos? ¿Te sientes agobiado por las deudas? Estudios han revelado que el dinero es una de las principales causas de estrés. No tener suficiente dinero para cubrir los gastos, pagar las deudas y tener una calidad de vida digna es una gran preocupación en la sociedad actual. Los efectos del estrés financiero pueden ser evidenciados en problemas de salud físicos, mentales y emocionales. Además de problemas cardíacos y digestivos, el estrés puede contribuir a dolores musculares generales, rigidez e incluso dolor. Más: ¿Sabías que tener deudas puede causar problemas mentales?

Para evitar los efectos del estrés por dinero en el cuerpo y la mente, algunas técnicas de relajación pueden ayudar. Hay varias técnicas que se pueden utilizar para experimentar un estado de relajación y tranquilidad que requieren poco tiempo o esfuerzo por parte del individuo que busca beneficiarse de ellos. Aquí hay una técnica de relajación que muchas personas han encontrado beneficiosa en la gestión del nivel de estrés que han experimentado.

Técnica de relajación de la escalera

Para aprender cómo controlar el estrés comienza con una serie de respiraciones profundas y limpiadoras de dos a tres minutos. Inhala y exhala lentamente, suelta los músculos y siente tu cuerpo relajarse en cada respiración. Puede ser útil imaginar la tensión y el estrés dejando el cuerpo mientras exhalas, y dejar entrar la paz inhalando aire limpio y fresco. Una vez que hayas hecho esto comenzarás a experimentar la tensión dejando tus músculos, uno a la vez.

Una vez que estés listo, cierra los ojos e imagínate en la parte superior de un tramo de 10 escaleras. Toma un paso hacia abajo de este conjunto de escaleras y visualiza cómo tu cuerpo, mente y espíritu se sienten más relajados, más liberados y más a gusto a medida que desciendes.

Con cada paso sucesivo puedes experimentar un estado más profundo de calma y relajación. Al descender sobre cada escalón di el número correspondiente al paso en el que estás, comenzando por “uno”. Cuando llegues a 10, que estés en la parte inferior de este tramo de escaleras, estarás completamente tranquilo y relajado. Cualquier problema o preocupación que hayas tenido habrá desaparecido, y te sentirás en paz.

Ahora, poco a poco, entra en contacto con tu respiración, toma en cuenta lo rápido o despacio que estás respirando. Poco a poco te vas ubicando en el lugar donde estás, y cuando abras los ojos te sentirás alerta y relajado. Toma aire un par de veces y abre los ojos.

Puedes hacer este ejercicio a la mitad de una jornada de trabajo o puede ser muy útil en medio de una crisis de estrés financiero por las cuentas. Sólo toma unos minutos y la sensación de energía al despertar te permitirá continuar tu labor con más ánimo y mejor humor.

Más: ¿La deuda está afectando tu salud?

No permitas que la deuda afecte tu salud, tus relaciones o tu trabajo. Nosotros estamos para ayudarte. Puedes recuperar tu tranquilidad participando del Programa Respaldo para liquidar tus deudas con hasta 80 de descuento y sin estrés financiero. En Respaldo A Tu Deuda nos aseguramos de ser más que un asesor, un consejero, para ayudarte a solucionar tus problemas económicos, brindarte seguridad para poder pagar deudas y enseñarte a administrar tus finanzas responsablemente para mejorar tu calidad de vida y la de sus familias. Ingresa al programa aquí.

 

Etiquetas: