¿Te cuesta ahorrar? Crea un plan de ahorro automático

Ahorro automatico

¿Tienes una cuenta de ahorros pero te resulta difícil encontrar dinero para depositar en ella? ¿Tienes la mejor de las intenciones cada mes pero no te queda suficiente dinero para ahorrar después de pagar tus cuentas? Esto no es un problema poco común, a la mayoría de las personas les resulta difícil ahorrar dinero. Generalmente, cuando se reciben los ingresos son depositados directamente en la cuenta de cheques, por lo que el dinero está disponible para pagar las cuentas, y así como llega, se va inmediatamente. Es un círculo vicioso difícil de romper, pero afortunadamente hay una manera de romperlo: un plan de ahorro automático.

¿Por qué es tan difícil ahorrar?

La mayoría de las personas dejan el ahorro para el último momento. Cuando reciben ingresos (ya sea a partir de un salario, el trabajo independiente, inversiones u otras fuentes), su dinero se asigna a las facturas de servicios, pagos de tarjetas de crédito, comestibles, el alquiler o una hipoteca. Después de pagar todas estas cuentas puede no ser mucho lo que sobra para el ahorro. En este escenario, la única vez que alguien añade dinero a una cuenta de ahorros es cuando sobra dinero después de pagar las facturas al final del mes.

Desafortunadamente, con esta forma de pensar casi nunca hay dinero de sobra para guardar. Entonces, ¿cómo salir de este patrón? La respuesta es un ahorro automático. Al hacer depósitos en una cuenta de ahorros de forma automática y regularmente no tienes que pensar en ello; el dinero se deposita antes de que tengas tiempo para preocuparte por los gastos o por cuánto dinero quedará.

En primer lugar necesitas una cuenta de ahorros en el banco donde tienes tu cuenta de cheques, y asegurarte de que estén vinculadas. Si actualmente tienes un depósito directo a través de tu empleador, la manera más fácil y más eficaz para establecer tu ahorro programado es tener parte de tu sueldo depositado directamente en tu cuenta de ahorro. El resto, como de costumbre, fluirá a tu cuenta de cheques para cubrir tus cuentas. No importa la cantidad, simplemente hacerlo de forma automática garantizará que puedas ahorrar cada vez que te pagan.

Si no tienes un depósito directo, todavía hay una opción disponible. Es posible establecer una transferencia automática de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Por ejemplo, podrías establecer una transferencia automática de una cantidad fija de dinero al mes que coincida con algún pago que recibas o depósito que realices en tu cuenta de cheques. Sólo asegúrate de que estás consciente de cuánto dinero se deducirá cada mes.

Sigue leyendo: 3 Formas de hacer un ahorro automático

Lo más difícil es no tocar el dinero. Debes aprender a dejar el dinero en tu cuenta de ahorros a menos que realmente lo necesites para una emergencia. La idea es que puedas acostumbrarte a vivir sin ese dinero para cubrir los gastos mensuales regulares. Si tocas tus ahorros a cada rato, no quedará nada cuando realmente lo necesites. En su lugar, configura tu plan de ahorro automático y luego deja el dinero crecer por sí solo.

¿No puedes ahorrar dinero? ¿Tienes deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales que no puedes pagar? Ingresa al Programa Respaldo y consigue ahorrar un separado mensual. ¡Contáctanos!