¿Cómo te afecta tu historial de crédito en tu vida diaria?

historial de crédito

Presentas atraso en tus deudas y tus gastos se han salido de control. Es posible que esto esté afectando tu historial de crédito, pero, ¿en qué te afecta tener una mala puntuación de crédito?

Muchos saben que el historial crediticio es importante o que deben mantener una buena calificación, pero ¿entiendes cómo podría afectarte esto en tu vida diaria?

En México, cuando empiezas a desarrollar un historial en Buró de Crédito, el rango inicial es de 300 en tu puntuación, y el máximo que puedes obtener es de 850. Según reporta TransUnion, se considera un buen puntaje 650. Si tu puntuación está por debajo de este rango puedes tener algunas dificultades para acceder a un nuevo préstamo, solicitar un empleo y otros aspectos de la vida diaria.

Estas son las formas más comunes en las que un bajo puntaje de crédito puede afectarte:

Solicitar un empleo

¿Sabías que un mal puntaje en tu historial puede evitar que consigas un empleo? Un empleador puede solicitar, entre sus requisitos, acceder a tu reporte de crédito para comprobar tu historial de pagos y si tienes deudas. Un mal puntaje puede ser un indicio de irresponsabilidad, por lo que podrían descartarte como candidato al puesto, sobre todo si éste implica manejo de dinero.

Continúa leyendo ¿Cómo el historial de crédito afecta la búsqueda de empleo?

Solicitar un crédito

Tu historial de crédito es determinante a la hora de solicitar un préstamo, ya que influye en la decisión de la institución financiera de aprobar o rechazar tu solicitud, cuánto dinero puede otorgarte y los tipos de interés.

Los prestamistas comprueban tu historial de pagos, así como cuánta deuda tienes, para evaluar si tienes capacidad de adquirir nuevos compromisos. Si te consideran un riesgo es probable que rechacen tus solicitud de un nuevo préstamo o te ofrecerán un límite de crédito más bajo a una tasa de interés más alta.

Ver 5 maneras de obtener un préstamo con mal historial de crédito

Alquilar un carro

Cuando vas a alquilar un auto la compañía solicita comprobar tu reporte de crédito. De hecho, cuando firmas la solicitud les estás permitiendo acceder a tu información crediticia.

Como sucede con los prestamistas, las empresas de alquiler de autos deben comprobar el riesgo que están asumiendo antes de prestar un vehículo de su propiedad. Si tienes un mal historial crediticio, pueden considerarte una persona de alto riesgo y rechazar tu solicitud.

Alquilar una casa

Los propietarios también solicitan tu información crediticia para evaluar tu capacidad de pago. Un mal puntaje de crédito no les dará la confianza de que cumplirás con el pago de tu renta mensual y a tiempo, por lo que quizás decidan elegir a otro candidato con menos deudas como inquilino.

Continúa leyendo Mitos y realidades sobre el puntaje de crédito

Cabe destacar que para que cualquier persona o empresa acceda a tu información crediticia debe contar con tu autorización, sin embargo, negarte a dar esta información puede ser un mal indicio.

Como ves, un mal historial de crédito puede afectar tu vida de muchas maneras. Para acceder a fondos adicionales mediante un préstamo, para conseguir vivienda, trabajo o un carro, además de representar un problema para tus finanzas.

Trabaja en un plan de pago de deudas y ponerte al día con tus pagos para mejorar tu puntación de crédito ingresando al Programa Respaldo.

Sigue leyendo: