Soluciones prácticas a la deuda de tarjeta de crédito

deuda de tarjeta de credito

La mejora de tu situación financiera por lo general sólo requiere buenas prácticas financieras. Cuando somos responsables en el uso de las tarjetas de crédito, entonces no tendríamos problemas de deuda de tarjeta de crédito para empezar. Sin embargo, se puede aplicar el mismo nivel de practicidad cuando se trata de pagar deudas.

Si bien con nuestro Programa Respaldo puedes ahorrar tiempo, dinero y estrés en la eliminación de la deuda, hay algunos pasos que puedes tomar por ti mismo para avanzar en tu esfuerzo de llegar a ser libre de cualquier deuda  de tarjeta de crédito. Aquí te dejamos algunas soluciones prácticas:

Establecer un tiempo específico

Antes de determinar la cantidad mensual que se va a destinar al pago de la deuda, se debe llegar a un período de tiempo específico en primer lugar. Digamos que estás pagando el pago mínimo mensual de tus tarjetas, lo que significa que terminarías pagando tu deuda de tarjeta de crédito en 5 o 10 años. Si deseas acortar el período de pago, entonces puedes optar el aumento de tus pagos mensuales.

Ver 3 Razones para pagar más del mínimo de tu tarjeta de crédito

Ser flexible

Si bien debemos ser disciplinados en el pago de deudas, en el medio del proceso es posible que algunas personas se encuentren con algunas emergencias financieras. Por lo tanto, lo mejor es optar por un plan de pago flexible que permita cambios en tus opciones de pago cuando se presentan estos casos.

Ver Cómo establecer un plan de pago de deudas

Determinar fuentes extras de dinero

Adicional a nuestros ahorros para pagar deudas, ya sea una cuenta de ahorros personal o a través de nuestro programa de reparación de deudas, se debe contar con fondos adicionales que permitan el acceso al dinero cuando se presenten situaciones de emergencia a fin de no dar lugar a más estrés financiero en medio del trabajo de la eliminación de la deuda de tarjeta de crédito.

Una buena opción es contar con un fondo de emergencia. Ver Cómo hacer un fondo de emergencia

Aceptar que habrá un impacto en tu historial de crédito

Hay muy pocos métodos de solución de la deuda que no tendrán un impacto en tu historial de crédito, por lo que tienes que estar dispuesto a aceptar una baja en tu calificación crediticia mientras eliminas tus deudas de tarjetas de crédito existentes.

Ver Pasos para recuperar tu historial de crédito

Por último, si decides ingresar a un programa de reparación de deudas mira las tarifas y cargos asociados. Nunca pagues una cuota por adelantado ni honorarios de abogados, y asegúrate de que no haya cargos ocultos. Recuerda que estás tratando de aliviar cualquier carga financiera, por lo que enormes cantidades de dinero no ayudarían en lo absoluto.

Aprender a trabajar tu propio camino y participar en las negociaciones de la solución de la deuda de tarjetas de crédito podría ayudarte a ser libre de deudas y recuperar el control sobre tus finanzas.

Te invitamos a contactarnos y recibir asesoría legal y financiera gratis para dar solución a tus deudas. Diseñamos planes de pago personalizados y logramos reducir tu deuda hasta un 80%, ¡sin adelantos ni cargos ocultos! Ingresa al Programa Respaldo ahora.