Cómo reparar tu crédito después de pagar deudas

como reparar tu credito

Sabemos que la liquidación de deudas es un proceso largo y difícil que atraviesan miles de familias mexicanas. Muchas personas se preocupan acerca de su situación en el Buró una vez que han terminado de liquidar sus deudas y tratan de recuperar su vida financiera y la de sus familias. ¿Después de estos tiempos difíciles quieres volver a tener una buena puntuación de crédito y no sabes cómo empezar?

Lo primero que debes saber es que arreglar crédito después de pasar años pagando tus deudas no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Aunque quisiéramos que fuese así, no es posible hacer borrón y cuenta nueva. En el artículo ¿Cómo quedo en el Buró de Crédito después de pagar mis deudas?, puedes conseguir más información acerca de cómo funciona el buró y cómo queda tu situación una vez que terminas de pagar tus deudas. La buena noticia es que puedes lograr cómo reparar tu crédito con disciplina y dedicación. Estos pasos te ayudarán a recuperar tu vida financiera y construir nuevamente un historial de crédito positivo.

Pasos para la reparación de crédito

Para arreglar el mal crédito el primer paso es consultar tu informe en el Buró para tener una idea de tu estado crediticio. Quizás no esté tan mal o tan bien como piensas, pero esta guía es importante para saber dónde estás parado y te ayudará en la reparación de crédito. Puedes conseguir un Reporte de Crédito Especial gratis una vez al año ingresando en Buró de Crédito.

Después de obtener tu informe y conocer tu puntaje, debes prestar atención a todos los detalles a fin de que no exista información incorrecta. Los errores en tu informe pueden hacer una gran diferencia, por eso es importante que revises cuidadosamente y presentes la reclamación ante cualquier problema.

Aunque no puedes borrar el mal historial del Buró, puedes mejorar para recuperarlo. Empieza a construir tu crédito nuevamente abriendo nuevas líneas de crédito; intenta con algo muy pequeño que puedas manejar responsablemente para no caer de nuevo en tiempos difíciles. Si tienes tarjetas de crédito es importante que no uses más del 30% del límite y te asegures de pagar los saldos cada mes; esta es la mejor forma cómo reparar tu crédito. Ver más: ¿Qué pasa después de pagar tu deuda de tarjeta de crédito?

Si puedes pagar tus deudas a tiempo, tus pagos se reflejarán en tu reporte de crédito y tu historial crediticio mejorará considerablemente. Esto te ayudará a mantener una buena reputación y así ser sujeto a crédito la próxima vez que solicites un préstamo o quieras abrir una tarjeta de crédito.

Al final del Programa Respaldo, Respaldo a tu Deuda te ayudará a mejorar tu calificación de crédito con la finalidad de reincorporarte al sistema crediticio. El beneficio que obtienen nuestros clientes al entrar al programa es que al terminar de liquidar sus deudas se les ofrece la opción de subir su puntuación en Buró otorgándoles un préstamo pequeño para que vuelvan a ser sujetos de crédito. ¿Qué esperas? Ingresa al Programa Respaldo aquí y recupera tu vida financiera.