Cómo reducir gastos en los regalos navideños para no endeudarte

reducir gastos

La temporada de obsequios navideños a menudo viene acompañada de una sensación de temor y estrés: ¿Cómo vamos a encontrar el regalo perfecto para todos en nuestra lista, el tiempo para terminar nuestras compras y el dinero para pagar por todas las cosas que necesitamos comprar? Fijar un presupuesto realista antes de comprar puede ayudar, pero poner un alto a los intercambios de regalos sin fin es una forma en que podemos aprender cómo reducir gastos en la navidad. Preguntar a tus familiares y amigos sobre las alternativas a la entrega de regalos puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y estrés en compras para las fiestas de este año.

Ya muchas personas están cambiando sus tradiciones de reparto de regalos y, en algunos casos, están eliminando la compra de regalos en su totalidad después de darse cuenta que habían gastado una cantidad sustancial en los regalos decembrinos. Habla con tus padres, amigos y hermanos, diles que no vas a comprar regalos de navidad para ellos este año, y que no quieres que te compren nada tampoco. En cambio, lleva a la familia a cenar u organiza una cena en casa con los seres queridos para Navidad. No sólo pasarán tiempo de calidad juntos, también podrás liberar a tus amigos y parientes de la preocupación de tener que comprarte algo sólo porque tú les están dando algo. La compra de regalos puede convertirse en una locura donde en realidad no están dando un regalo porque quieren, sino por obligación o por compromiso.

Si a pesar de todo quieres comprar unos regalos para tus seres más cercanos, te dejamos algunas formas de recortar gastos en los regalos de Navidad mientras ahorras tiempo, dinero y estrés:

Establecer un presupuesto realista y permanecer dentro de él

Mucha gente compra regalos sin calcular sus gastos y se sorprenden cuando llegan las facturas. No querrás estar pagando tu factura de Navidad durante la próxima primavera, así que establece un presupuesto y encuentra maneras de permanecer dentro de él.

Habla con tu pareja acerca de las alternativas

Pueden poner el dinero que habrían gastado en regalos hacia un viaje juntos. Otras parejas pueden preferir una noche en el cine o un fin de semana romántico en casa.

Hacer un intercambio de regalos

Para reducir gastos pueden sortear nombres para el intercambio de regalos y establecer un límite de dinero para gastar. Esto hará que sólo tengas que gastar en un regalo y todos recibirán algo. También pueden hacer juegos en lugar de intercambiar regalos, en estos casos las experiencias pueden ser mucho mejores que los obsequios.

Optar por salir de los intercambios de regalos de la oficina

Para muchos compañeros de trabajo el intercambio de regalos de la oficina se convirtió en un factor de estrés. Opten por no realizarlo y decidan hornear galletas o tomar un almuerzo de Navidad juntos.

Llevar regalos comestibles

Normalmente se espera que los invitados traigan regalos, se considera de mala educación llegar a una casa con las manos vacías. Sin embargo, no tienes por qué llevar regalos para todos. Puedes reducir gastos llevando una botella de vino, el postre o galletas. Estos obsequios no cuestan mucho y no van a terminar acumulando polvo en la estantería.

No dejes que la época más feliz del año se convierta en una situación de estrés ahora que sabes cómo reducir gastos en la compra de regalos. Preocúpate más por compartir con los que más quieres y trata de cuidar tus finanzas. Descarga gratis la Guía Práctica: Aprende a Usar Tus Tarjetas de Crédito y no dejes que las compras de Navidad te lleven al 2017 lleno de deudas.

Etiquetas:
,