Razones por las que las personas usan la tarjeta de crédito

tarjeta de crédito

Para algunas personas las tarjetas de crédito son algo más que una herramienta financiera útil, son más como una adicción. Cargan absolutamente todo a su tarjeta, y la pasan hasta para comprar un café. ¿Por qué harían algo así en un mundo donde las tarjetas de crédito son un “mal”? Estas personas son adictas a la tarjeta de crédito por un número de razones:

Mejorar la calificación de crédito

Mediante el pago con tarjeta de crédito se puede construir una calificación crediticia sólida. Si haces uso del crédito responsablemente y haces los pagos cada mes es posible contar con un buen historial de crédito, así que cada vez que vayas al banco para un préstamo tienes una buena probabilidad de ser aceptado de inmediato y con los tipos de interés más bajos posibles. (Ver también: 5 factores que influyen en tu puntuación de crédito).

Es rápido y fácil

Deslizar una tarjeta en estos días es a menudo tan rápido (o más rápido) que pagar con dinero en efectivo y contar las monedas. Pero cuidado, por esta misma facilidad es también muy fácil que tu deuda con tarjeta de crédito se salga de control. Aunque el dinero en efectivo no es tan cómodo como pasar un “tarjetazo”, es más seguro para tus finanzas. (Ver también: 7 razones para usar dinero en efectivo).

Es fácil de contabilizar

Cuando realizas compras con tu tarjeta de crédito todos los gastos mensuales están muy bien incluidos y detallados en un informe. En el estado de cuenta de tu tarjeta es posible identificar a simple vista cómo y en qué has gastado tu dinero, esto permite un mayor control de tus finanzas: hacer un seguimiento de los gastos, estar al tanto de las fechas de pago, etc. (Ver también: Aprende a leer el estado de cuenta de una tarjeta de crédito).

Facturación automatizada

La domiciliación de las facturas del teléfono celular, servicios públicos, cable y seguro, es una de las principales razones porque a las personas les encantan las tarjetas de crédito. Si pueden inscribirse para la facturación automática, lo hacen. Esto significa que mensualmente no tienen que preocuparse de pagar las facturas, aunque no quiere decir que no debes fijarte en tus movimientos para asegurarte que el cargo de cada proveedor es correcto.

Millas de viajero frecuente y recompensas

Pagar con tarjeta de crédito tiene sus ventajas; viajes gratis, cenas de lujo, descuentos y hasta la devolución del dinero son algunos de los beneficios que ofrecen los emisores de tarjetas de crédito y tiendas departamentales. La acumulación de millas de viajero frecuente es uno de los beneficios más populares que llevan a las personas a pasar su tarjeta casi para todo.

Suena bien tomar ventaja del dinero que gastas ¿no? Pero cuidado, no es gratis si has tenido que gastar un montón de dinero para obtenerlo. Antes de tener una tarjeta de crédito por las recompensas, debes hacerte algunas preguntas: ¿Vale la pena tener tarjetas de crédito para ganar recompensas?

En Respaldo A Tu Deuda queremos ayudarte, descarga gratis Guía Práctica: Aprende a Usar tus Tarjetas de Crédito Correctamente