¿Quieres deshacerte de esos malos hábitos de compra?

habitos de compra

Si quieres sacar el máximo provecho de cada peso que hagas, vas a tener que planificar tus compras. Hay un cierto grado de paciencia y disciplina que viene junto con el ahorro, pero serás feliz de haber decidido invertir en tu futuro al menos un poco. Si identificas estos malos hábitos de compra, puedes empezar a romper tu tendencia a gastar inútilmente. Entonces, ¿cómo puedes tener tus hábitos de gasto bajo control?

Evita la tentación de usar las tarjetas de crédito

Usualmente, cuando vamos de compras nos dejamos llevar por el dinero “ilimitado” de las tarjetas de crédito. Si vas a salir de compras es necesario tener un límite de gasto en mente antes. Averigua cuánto estás dispuesto a gastar en el mes; a partir de ahí, tienes que decidir una cantidad razonable para gastar.

Lleva dinero en efectivo en mano

Una vez que tienes esa cifra, ve al cajero automático para retirar el dinero en efectivo. Antes de salir de compras, deja todas tus tarjetas de crédito y débito porque todo lo que puedes gastar es el dinero en efectivo que tienes en la mano. Puede ser casi imposible conseguir que la gente ponga distancia de plástico, y el gasto con dinero en efectivo te ayudará a tener tus malos hábitos de consumo bajo control. Ver 7 razones para usar dinero en efectivo

Identifica dónde te gusta derrochar más

La mayoría de las personas toman decisiones por sus emociones. Ya sea que estemos felices o tristes, seremos guiados por nuestras emociones en un momento u otro en la vida. El gasto emocional puede ser activado en un número de maneras diferentes y por lo general es todo un desperdicio. Encuentra otras actividades que te gustan que puedan contrarrestar los impulsos para gastar cuando tus emociones están tratando de obtener lo mejor de ti. Ver: Adicción a las compras, ¿por qué sentimos culpa después de comprar?

Haz una lista de compras  

Si estás pensando ir a la tienda de comestibles o hacer compras de Navidad es muy importante tener una lista de compras. La forma más rápida de gastar en exceso comprar de un montón de artículos que decidiste que necesitabas en el momento. Cuando tienes la lista y eres responsable es mucho más difícil caer en esos hábitos de consumo impulsivos como tomar ese helado simplemente porque lo viste y te provocó.

Más: Cómo ahorrar dinero cuando sales de compras

Conoce la diferencia entre deseos y necesidades

Hay muchas cosas que creemos que necesitamos, pero realmente no necesitamos mucho para ser verdaderamente felices. Las “necesidades” son esenciales para nuestra función de vida, como la comida, el agua y el techo. Los “deseos” no son en absoluto esencial para nuestra vida y pueden ser la razón por la que gastamos en exceso. No hay nada de malo en obtener algo agradable de vez en cuando, pero la moderación hará la diferencia.

No seas demasiado duro contigo mismo

Si somos demasiado estrictos y nos restringimos demasiado, hay más probabilidad de caer en el gasto excesivo en algún momento. Guardar dinero no es muy divertido, por lo que podría tomarte un poco de tiempo acostumbrarte a la idea. Mientras que estés haciendo pequeños pasos hacia el ahorro, destinar algo de dinero para ti y tu entretenimiento no es algo malo. No seas tan duro contigo, ahorra lo que puedes permitirte y no te olvides de recompensarte de vez en cuando.

Después de tener los mismos hábitos de compra durante tanto tiempo, no va a ser fácil encajar a presión fuera de ellos. A pesar de que los cambios no suceden de la noche a la mañana, puedes estar motivado para cambiar tu situación con bastante rapidez siguiendo estos simples consejos. Siempre y cuando permanezcas comprometido acerca de la tarea en cuestión, se puede aprender cómo deshacerse de los malos hábitos de consumo.

¿Tus problemas de gastos te han puesto deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales que no puedes pagar? Ingresa al Programa Respaldo ahora.