¿Qué cantidad poner cada mes en tu deuda de tarjeta de crédito?

deuda de tarjeta de crédito

Cuando realizas una compra con tu tarjeta de crédito lo haces sabiendo que tienes que pagar esa compra, ya sea de una sola vez o con el tiempo. Cada mes, cuando te sientas a pagar tus facturas, tienes que decidir la mejor cantidad para pagar tu deuda de tarjeta de crédito. Aunque es lo ideal, no siempre se puede pagar la totalidad de la deuda de la tarjeta, por eso debes pensar en serio cuánto estás pagando en lugar de llegar a un número arbitrario.

Pagar el saldo total es lo mejor

Idealmente debes pagar tu saldo completo cada mes, y hay varios beneficios en hacerlo de esta manera. En primer lugar, puedes tomar ventaja del período de gracia de tu tarjeta de crédito y evitar el pago de intereses sobre el saldo. En segundo lugar, nunca te has llenado de deudas y eso es bueno para tu historial crediticio. Por último, el pago del saldo total libera tu límite de crédito dejando dinero disponible para nuevas compras.

Cuando no pagas el saldo completo cada mes, tendrás un cargo financiero en tu próximo estado de cuenta. Cuanto más tiempo te tardes en pagar tu saldo, más tendrás que pagar en intereses.

Por lo menos hacer el pago mínimo

Para el emisor de tu tarjeta de crédito no será necesario que pagues el saldo completo cada mes. En su lugar, tienes la opción de hacer pagos mensuales más pequeños hasta que el saldo se pague en su totalidad.

Por lo menos debes pagar el mínimo de tus tarjetas de crédito cada mes. El pago mínimo es necesario para evitar el pago de una cuota de atraso en la factura y para evitar un aviso de mora en tu informe de crédito.

Es un mito generalizado decir que está bien pagar lo que puedas, incluso si es menos que el pago mínimo. No se puede simplemente enviar un pago de $10 y esperar que ellos entienden que estás teniendo problemas acerca de cómo pagar tus tarjeras de crédito.

Cuando no puedes pagar el total

Entre el saldo total y los pagos mínimos, el pago que debes hacer al final es la cantidad que puedas permitirte el lujo de pagar. Revisa tus ingresos y gastos, a continuación, decide cuánto puedes destinar a tu deuda de tarjeta de crédito. Cualquier cosa por encima del mínimo ayudará a reducir tu saldo; mientras más, mejor.

Cuando estás pagando la deuda

Cuando se están pagando varias tarjetas de crédito a la vez, puedes combinar estas estrategias mediante el pago de todo lo que puedas en una tarjeta (generalmente la de más alto saldo o tasa de interés) y pagar el mínimo en el resto. Esta es la forma más eficaz de pagar tarjeta de crédito.

Piensa en tu puntaje de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito influyen en tu tasa de utilización de crédito, que no es más que la relación entre el saldo de tu tarjeta y tu límite de crédito. Las mejores puntuaciones de crédito pertenecen a los consumidores con la tasa de utilización de crédito más baja, típicamente por debajo de 30% del límite disponible. Al decidir cuánto pagar de tu tarjeta de crédito, piensa en cuánto es necesario para que el saldo de tu tarjeta esté por debajo del 30% de tu límite.

Ver: 5 factores que influyen en tu puntuación de crédito

En conclusión, el resultado final a la pregunta de cómo pagar las tarjetas de crédito es simplemente pagar el saldo completo o tanto de éste como puedas. Si estás tratando de pagar varias tarjetas de crédito, paga lo más que puedas hacia una de ellas y el mínimo en todas las demás. Pero si estás luchando y no puedes permitirte el lujo de pagar mucho, debes hacer por lo menos el pago mínimo exigido por el banco.

¿Necesitas ayuda para pagar tu deuda de tarjeta de crédito? Ingresa al Programa Respaldo ahora.