¿Puedo pagar tarjeta de crédito con otra?

pagar tarjeta de credito con otr

Tener demasiadas tarjetas de crédito es un riesgo. Cuando tenemos más de dos plásticos de repente nos damos cuenta que le debemos un montón de dinero a uno y otro banco, con distintos montos, intereses y fechas de pago. Esto no sólo dificulta mantener en orden las finanzas, sino que las deudas se salen fácilmente de control. La clave es tener no más de dos plásticos, pero si tienes varias tarjetas de crédito y te es difícil cubrir los pagos, una opción disponible puede ser pagar tarjeta de crédito con otra. (Ver también: ¿Tengo muchas tarjetas de crédito?).

Si te dedicas a hacer los pagos mínimos mensuales de tus tarjetas, es probable que estés pagando una buena cantidad en intereses en vez de abonar al capital, es decir, no estás reduciendo tu deuda. Supongamos que tienes un saldo de $10,000 pesos en una tarjeta de crédito a una tasa del 45% anual, esto significa que estás pagando $375 pesos más IVA mensuales en intereses. Usualmente el pago mínimo es del 7% del saldo total, por lo que en este caso serían $700 pesos. Esto significa que de los $700 pesos, se estaría destinando más del 50% ($375) sólo para el pago de intereses.

Un método conocido para pagar tarjeta de crédito, ahorrar en los cargos por financiamiento y tener más dinero disponible para pagar el capital de la deuda es la transferencia de saldos. Esto consiste en enviar la deuda de todas tus tarjetas a la que tenga la menor tasa de interés. Con este método simplemente estamos utilizando una tarjeta de crédito para pagar otra. Más: Todo lo que debes saber acerca de la transferencia de saldos.

Tomando el ejemplo anterior, si tu deuda de $10,000 pesos es trasladada a otra tarjeta de crédito con una tasa del 18% anual, ahorrarías 60% en intereses porque pagarías por ella $150 pesos de interés al mes. Este ahorro te permitirá destinar pagos mayores para reducir el saldo pendiente.

Las deudas pueden tener efectos negativos en las personas; pueden afectar las relaciones de pareja, causar vergüenza, incomodidad y estrés. Si no estás pagando el saldo total de tus tarjetas cada mes, ni siquiera estás haciendo cargos nuevos pero pagas sólo lo que puedes y acumulas un saldo cada vez más alto a causa de los intereses, es hora de que busques cómo pagar tarjetas de crédito. Esta estrategia de la transferencia de saldos puede ahorrarte dinero en intereses, por lo que puede ser una solución si es bien utilizada. Sin embargo, para ayudarte a sentirte más tranquilo con relación a tus deudas, esta estrategia puede no ser la solución definitiva.

Si quieres obtener una negociación más atractiva con tu banco en lugar de pagar tarjeta de crédito con otra para ahorrar un poco en intereses, te recomendamos ingresar al Programa Respaldo, donde puedes obtener hasta un 80% de descuento sobre el total del saldo pendiente para la liquidación de tu deuda con tarjeta de crédito o crédito de consumo. Para mayor información ingresa a www.respaldoatudeuda.com