Pros y contras de la liquidación de deuda

Liquidación de deuda

La liquidación de deuda es una opción para las personas que se encuentran en situación de endeudamiento o sobre endeudamiento y están atrasadas en sus pagos de tarjetas de crédito o créditos de consumo. Es una alternativa a la quiebra y te permitirá deshacerte de una gran cantidad de deuda con menos dinero de lo que debes. Puedes negociar la liquidación de la deuda por ti mismo o utilizar un programa de reparación de deuda. Para que conozcas cuáles son tus alternativas y consigas el mejor beneficio, veamos a continuación cómo funciona, sus pros y sus contras.

Más: ¿Cómo reducir deuda a través de la negociación?

¿Cómo funciona la liquidación de deuda?

Cuando decides liquidar la deuda con una empresa, ésta te ofrece pagar menos de lo que debes a cambio de que el resto del adeudo sea perdonado. A veces puedes negociar veinte por ciento, treinta o más de la cantidad original que debías. Generalmente las empresas tienen acuerdos con los bancos para lograr beneficios importantes que no se lograrían a través de la negociación por cuenta propia.

La liquidación de deuda sólo funciona en préstamos sin garantía o deudas sin garantía, tales como tarjetas de crédito o préstamos personales. Para los préstamos con garantías, como el préstamo de coche o de vivienda, el banco recuperará el bien y no negociará un pago diferente. Ver más: Guía completa sobre la liquidación de deudas

Pros de liquidación de la deuda

La reparación de deudas hace que pagues menos dinero del que debes originalmente, lo que puede ayudar a aclarar tu deuda mucho más rápido. La negociación puede hacer posible hacer frente a la deuda en lugar de ignorarla con la esperanza de que va a desaparecer por sí sola. También permite trabajar sobre un plan sólido para poner pagos hacia la deuda, lo que puede ayudarte a resolver tus preocupaciones si te sientes mal por no poder pagar deudas actuales porque tus circunstancias financieras no te han permitido hacerlo.

Más: 4 beneficios de la liquidación de deudas

Contras de la liquidación de deudas

La liquidación de la deuda tiene un efecto negativo en tu puntaje de crédito ya que las deudas no dirán pagado en su totalidad, sino que tu deuda ha sido “resuelta”. Sin embargo, aunque la liquidación de la deuda afecta negativamente a tu puntuación, es mejor que tener un montón de deuda pendiente sobre tu informe de crédito. También puede tomar un tiempo para pagar todas tus deudas, mientras que la quiebra se encargaría de pagar más rápido. (Ver: 4 factores que influyen el tiempo que te toma pagar tus deudas).

La buena noticia es que al final del Programa Respaldo, Respaldo a tu Deuda te ayudará a mejorar tu calificación de crédito con la finalidad de reincorporarte al sistema crediticio. El beneficio que obtienen nuestros clientes al entrar al programa es que al terminar de liquidar deudas se les ofrece la opción de subir su puntuación en Buró otorgándoles un préstamo pequeño para que vuelvan a ser sujetos de crédito. ¿Qué esperas? Ingresa al Programa Respaldo ahora y liquida tus deudas hasta con un 80% de descuento.