Propósitos de año nuevo: Limpia tu crédito personal

limpia tu credito

El año nuevo está por llegar, y tal vez tengas grandes planes. Tal vez estás comprando una casa nueva o un coche, o tal vez este es el año en que comenzarás a pagar por la educación universitaria de un hijo. Si es así, y te gustaría obtener tasas de interés más bajas en esos préstamos, necesitas arreglar crédito.

Incluso si eso es lo último que planeabas hacer en el 2017, uno de tus propósitos de año nuevo debería ser limpiar tu crédito. ¿Cómo hacerlo?

Verificar la información de tu informe de crédito y hacer el reclamo a tiempo si hay algún error.

Lo primero que debes hacer es verificar toda la información de tu reporte de crédito. Si no estás de acuerdo con alguno de los datos que aparecen en tu informe, tienes derecho a presentar dos reclamaciones al año gratis, las reclamaciones tienen un costo, según Buró de Crédito, de $89.00 cada una.

Esto es lo más importante cuando se trata de la reparación de crédito, pues cualquier error puede estar dañando tu reputación. Para conocer los pasos a seguir para presentar una reclamación en Buró de Crédito haz clic aquí.

Para enviar un reclamo debes incluir una copia de tu Reporte de Crédito Especial con vigencia máxima de 90 días. También debes tener una copia de tu identificación oficial.

Si tienes evidencia clara de que hay un error en tu informe de crédito, también debes enviar la prueba en tu reclamación. Tal vez tu dirección es incorrecta y estás preocupado de que tu historial crediticio se mezcle con el de alguien más, o tal vez hay una deuda que sabes que nunca adquiriste.  Si es así, busca maneras de demostrar que es un error. Puede ser una referencia de un acreedor o un contrato de arrendamiento que demuestre que no viviste en una dirección donde se proporcionó un servicio o un recibo.

La agencia de crédito está obligada a revisar y responder las reclamaciones en un plazo máximo de 30 días naturales. Si la respuesta no es satisfactoria, tienes derecho a incluir una declarativa en tu reporte.

Mientras tu reclamación esté en proceso, se incluye en tu reporte de crédito especial la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente hasta que se resuelva. En el caso de que presentes una declarativa, también se incluirá una nota con el estatus del crédito en tu reporte.

Para más información, continúa leyendo ¿Cómo limpiar tu historial de crédito?

Limpia tu crédito, esta es una forma de hacer del 2017 un buen año financiero. Si estás pensando en un préstamo o solicitar una nueva tarjeta de crédito, este es el paso más importante. Como si no tuvieras suficiente que limpiar ya, ¿cierto? Pero los propósitos de año nuevo van más allá de empezar la dieta o ser mejor persona. Todo lo que pueda trabajar por tu economía, el ahorro y la estabilidad en el futuro, es una parte importante del plan de año nuevo.

Si has tratado de arreglar crédito pero tienes demasiadas deudas de tarjetas de crédito que han hecho esta tarea imposible, tenemos un programa que puede ayudarte. Al final del Programa Respaldo, Respaldo a tu Deuda te ayudará a mejorar tu calificación de crédito con la finalidad de reincorporarte al sistema crediticio. El beneficio que obtienen nuestros clientes al entrar al programa es que al terminar de liquidar sus deudas se les ofrece la opción de subir su puntuación en Buró, otorgándoles un préstamo pequeño para que vuelvan a ser sujetos de crédito. ¿Qué esperas? Ingresa al Programa Respaldo ahora y liquida tus deudas hasta con un 80% de descuento.