¿Problemas para ahorrar dinero? Prueba con descargas eléctricas

ahorrar dinero

Si tienes problemas para ahorrar dinero, tal vez necesitas tomar medidas más radicales. Este método te ayudará.

Ahorrar dinero es una de las cosas más difíciles para los millenials y otras personas. ¿Por más que tratas, el ahorro te resulta imposible? No te preocupes, hoy te contaremos acerca de un método más radical que te ayudará a no malgastar tu dinero con la ayuda de la tecnología.

Actualmente existen múltiples aplicaciones que te permiten controlar tus gastos y administrar el dinero desde tu computadora, teléfono inteligente y otros dispositivos. En el artículo Ordena tus cuentas con estas 5 aplicaciones financieras te contamos sobre las apps de finanzas personales más útiles para gestionar tus cuentas, llevar un presupuesto, registrar ingresos y hacer un seguimiento de tus gastos. Pero la tecnología no deja de sorprendernos, una nueva invención tecnológica evitará que malgastes tu dinero mediante descargas eléctricas. Sí, así como lo ves, ¡descargas eléctricas!

La entidad financiera británica Intelligent Environments ha desarrollado Interact IO, una plataforma bancaria de “Internet of the things”. Es una herramienta que permite conectar dispositivos inteligentes con la cuenta bancaria del usuario para ayudarlo a ahorrar dinero.

Esta ayuda se ha trasladado a los gadgets, como la pulsera Pavlok, una pulsera inteligente que propicia ligeras descargas eléctricas si excedes un límite de compras.

¿Cómo funciona este método?

La persona establece un límite de gasto y, al alcanzar ese límite, la plataforma se comunica con los dispositivos conectados emitiendo una acción determinada. En este caso, cada vez que uses la tarjeta para hacer una compra que supere tu límite, recibirás una descarga de máximo 340 voltios como señal de alerta –o regaño- de que no debes seguir gastando. Si las descargas te parecen métodos para ahorrar dinero un poco fuertes, es posible cambiarlas por pitidos, vibraciones o publicaciones en tu muro de Facebook.

También existen otros dispositivos, como un termostato que baja la temperatura de la calefacción si rebasas tu límite de gastos establecido.

Sin duda la tecnología nos facilita la vida cada vez más, y cuando se trata de romper malos hábitos financieros que están afectando el bolsillo, cualquier ayuda es buena. Según la entidad financiera, con este método se pueden ahorrar hasta 333 euros al año, que son unos 6.880 pesos mexicanos aproximadamente al cambio actual. Sin embargo, esta cifra dependerá del presupuesto que asignes y el importe máximo que te permitas para gastar.

Son muchas las formas de ahorrar dinero, pero cuando no tienes la disciplina ni la fuerza de voluntad para controlar tus compras, es necesario recurrir a medidas más drásticas con tal de equilibrar tus finanzas. De lo contrario, el dinero no te alcanzará para cubrir tus gastos básicos y las deudas no te dejarán ser libre.

Si te acercas a nosotros, ahorrar dinero para pagar tus deudas no será un sufrimiento. Ingresa al Programa Respaldo y comienza un plan personalizado, adaptado a tu capacidad de ahorro, para liquidar tus deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales con hasta 80% de descuento ¡y sin descargas eléctricas!