Un problema llamado tarjetas de crédito

Tarjetas de credito

Para muchos, las tarjetas de crédito son más que un lujo, son casi una necesidad. Por esto miles de personas no dejan de recibir más y más tarjetas. De hecho, una gran cantidad de personas poseen más de una tarjeta de crédito y la industria está creciendo a pasos agigantados.

Sin embargo, los tarjetahabientes con una deuda grande se enfrentan a  un grave problema. Con el fin de entender lo que realmente significa la deuda de tarjeta de crédito, tenemos que entender cómo funcionan.

¿Cómo funciona?

  1. Tu tarjeta de crédito es un representante de la cuenta que mantienes con tu proveedor. Los pagos con tu plástico son en realidad préstamos que contribuyen a tu deuda bancaria.
  1. Debes resolver la deuda sobre una base mensual. Por lo tanto, recibes un estado de cuenta mensual o la factura de tu tarjeta que muestra tu deuda total.
  1. Debes pagar tu deuda tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento del pago, de lo contrario darás lugar a multas y cargos de interés. Sin embargo, tienes la opción de hacer un pago mínimo parcial en cuyo caso no se incurre en cargos por pagos atrasados, pero sí los cargos por intereses sobre tu deuda.

¿Cuál es el problema?

Como ves, tu deuda con tarjeta de crédito sigue aumentando, sin contar que las tasas de interés de las tarjetas de crédito son generalmente más altas que las de otro tipo de préstamos.

Además, las tasas de interés se añaden a tu deuda cada mes para formar el nuevo equilibrio o el nuevo importe de la tarjeta de crédito. Es decir, si continúas haciendo pagos parciales o no pagos, los cargos por intereses se calculan en la nueva deuda de la tarjeta, por lo que terminas pagando intereses sobre los intereses del mes anterior también. Esto significa que tu deuda de tarjeta de crédito se acumula rápidamente y pronto; lo que antes era una cantidad relativamente pequeña, se convierte en una cantidad casi imposible de pagar.

Por otra parte, si no controlas tus hábitos de consumo, la deuda se eleva aún más rápido. Así es como el círculo vicioso de la deuda con tarjeta de crédito funciona.

Ver 5 Hábitos de consumo que conducen a la deuda

¿Puedo salir de la deuda?

Si estás decidido a salir de la deuda, puedes hacerlo. Puede ser un poco difícil, pero no imposible; todo lo que necesitas es un poco de determinación y planificación.

Pregúntate qué puedes obtener si eres capaz de salir de la deuda y utiliza la respuesta para construir tu determinación. Las llamadas de cobranza y constantes reproches a través de correos electrónicos seguro pueden ayudar a fortalecerla. Piensa en la vida sin estrés después de salir de la deuda de tarjeta de crédito, trata de vincular varias razones juntas y ver todos los beneficios a través de ello. Todo esto ayudará colectivamente a reforzar tu determinación y evitar que te hagas débil con el tiempo.

Una vez que has adquirido la determinación, ahora debes idear un plan. Comprueba tu situación financiera actual, haz una lista de tus deudas tomando en cuenta el saldo de cada una, las tasas de interés y otros cargos.

También es necesario llevar a cabo una investigación diligente para comprobar los diferentes métodos disponibles en el mercado, como las transferencias de saldo, y ver si uno de ellos puede resultar beneficioso para ti.

Utiliza toda esta información para calcular la cantidad de tiempo que necesitas para salir de la deuda tarjeta de crédito y cómo vas a distribuir el pago de la deuda a través de tus plásticos.

Aunque pueda parecer simple, este proceso puede ser muy difícil si tienes un problema de fuerza de voluntad. Dejar de gastar y separar el dinero mensualmente requiere de tu voluntad y disciplina, así como una gran cantidad de tiempo.

Puede ser difícil seguir con tu programa de pago de la deuda por ti mismo, por eso puedes ayudarte con nuestro programa de reparación de deudas. Te ayudaremos en todo el proceso, desde el plan de pago y los separados mensuales, hasta reintegrarte al mercado crediticio responsablemente.

Si puedes convocar suficiente fuerza de voluntad y aceptar ayuda, resultarás ganador en el juego de la deuda.

Para más información de nuestro Programa Respaldo ingresa aquí.