Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el programa?

El programa Respaldo consta de sencillos pasos:

  • El cliente deja sus datos en la página de Respaldo para recibir una asesoría legal y financiera sobre su caso.
  • El Cliente y el Asesor asignado a su caso acuerdan un plan de ahorro mensual basado en su capacidad de ahorro.
  • El cliente ingresa al programa haciendo su primer ahorro en una cuenta de banco.
  • Respaldo responde por el cliente canalizando las llamadas de los cobradores y empieza a negociar con los bancos.
  • Cuando el cliente reúne la cantidad suficiente para pagar alguna de sus deudas, Respaldo coordina un convenio y finiquito con el banco y lleva a cabo la liquidación total de la deuda con un descuento de hasta el 80%.
  • Este proceso se repite hasta que el cliente, con sus propios recursos, liquida todas sus deudas y se diploma en el programa.
  • Una vez que el total de las deudas quedan liquidadas, Respaldo apoya a sus clientes para obtener un nuevo crédito y de esta forma reincorporarlos al sistema crediticio.
¿A quiénes ayudan?

El programa Respaldo está diseñado para aquellas personas que:

  • Tengan deudas con por lo menos un mes de vencidas.
  • Tengan una, o más deudas, que superen los $35,000 pesos.
  • Que dicha deuda sea en tarjetas de crédito bancarias, departamentales o créditos vía nómina.
¿Y si no estoy atrasado?

En Respaldo a tu Deuda promovemos la cultura de pago, por lo que NO invitamos al incumplimiento de las responsabilidades crediticias.

¿Qué harán con mi dinero?

El dinero que ahorres estará en una cuenta a tu nombre, por lo que Respaldo a Tu Deuda no tendrá acceso a este. Los ahorros que hagas mensualmente nos permitirán demostrar a tus acreedores que estás desarrollando una cultura de pago y ahorro, y nos darán poder para negociar descuentos sobre tus deudas.

Respaldo a tu Deuda cuenta con el respaldo de empresas y bancos que se han unido para brindarte seguridad y confianza dentro del Programa Respaldo.

¿Cómo veo el estatus de mis deudas?

A todos los clientes de Respaldo a tu Deuda se les mandará un Reporte Mensual. Ésto les permite conocer las actividades de negociación, el estatus de sus separados, los descuentos obtenidos, los créditos ya liquidados, al igual que el tiempo restante para liquidar por completo sus deudas.

¿Garantizan un descuento?

Respaldo no garantiza descuentos ya que sólo los acreedores pueden determinar si ofrecen un descuento o no. La forma en que garantizamos nuestro trabajo es a través del esquema de honorarios que manejamos en el cual cobramos por los resultados obtenidos: si no logramos descuentos NO COBRAMOS la cuota de éxito.

Es claro entonces que si bien Respaldo no puede garantizar descuentos, sí garantiza no cobrar la cuota de éxito si no los consigue.

¿Cuánto cuesta su servicio?

En Respaldo brindamos una primera asesoría legal y financiera sin costo. Este primer paso nos permite recabar la información necesaria para entregar al deudor un análisis completo de su situación y la mejor forma de enfrentarla. Una vez que el deudor acepta la propuesta de Respaldo, se vuelve nuestro cliente y se le cobrará un honorario dividido en dos conceptos:

  • Mensual: $50 pesos por cada $10,000 pesos de deuda.
  • Cuota de Éxito: 14.50% de la reducción obtenida en cada liquidación.

Es muy importante señalar que los honorarios que cobra Respaldo están contemplados dentro del monto que nuestro cliente ahorra mensualmente en una cuenta de ahorro. Por lo mismo, no es necesario desembolsar una cantidad adicional al final del programa.

Este modelo de honorarios alinea los incentivos de Respaldo con los de nuestros clientes ya que Respaldo no cobra la cuota de éxito si no logra resultados. Es decir, si no se consigue descuento, Respaldo no cobra este honorario.

¿Me borran del Buró?

Nadie te puede borrar del Buró de Crédito ya que todas las personas que han sido sujetas de un crédito se encuentran ahí registradas. Todos están, sin importar si pagaban a tiempo o no. Lo importante del Buró es tu Calificación Crediticia.

Al final del Programa, Respaldo a tu Deuda te ayudará a mejorar esta calificación, con la finalidad de que puedas reincorporarte al sistema crediticio y puedas volver a ser sujeto de crédito.