¿Por qué necesitas tener un fondo de emergencia?

Investir-sur-un-livret-ou-en-bourse

Estas son 7 poderosas razones por las que puedes necesitar un fondo de emergencia.

Si estás luchando con cada bache en la carretera o cualquier gasto inesperado, bien sean gastos médicos o reparaciones del hogar, puedes beneficiarte de un fondo de emergencia. No tener uno es como operar sin ningún tipo de ahorro ni contar con ningún tipo de protección ante los imprevistos que puedan surgir.

Aquí te dejamos siete importantes razones por las que necesitas tener un fondo de emergencias:

Si estás tratando de salir de la deuda

Un fondo para emergencias puede ayudar a cubrir los gastos no presupuestados sin interferir en el pago de tus deudas y otros gastos básicos.

Puedes utilizarlo para manejar estas situaciones imprevistas que causan tanto estrés, y hace que sea más fácil permanecer centrado en salir de tus deudas sin obstáculos en el camino.

Si acabas de empezar un presupuesto

Cuando se inicia por primera vez un presupuesto, es posible que dejes de lado algunos gastos que necesitas planificar. Tu fondo de emergencias puede cubrir algunos de estos gastos el primer año, y luego se pueden ir añadiendo en tu presupuesto a medida que surgen. Estos podrían ser gastos anuales como los impuestos u otros artículos como regalos. Un fondo de emergencia puede ayudar a medida que te ajustas a tu presupuesto.

Si sólo tienes un Ingreso

Si sólo tienes una fuente de ingresos es esencial crear un fondo de emergencia sustancial. Esto puede ayudarte a enfrentar una pérdida inesperada de empleo o una enfermedad que no te permita trabajar.

Si bien eres soltero o el único sostén de tu familia, debes trabajar en un fondo de ahorros de hasta un año. Incluso se puede construir un fondo más grande después de salir de deudas.

Si trabajas por cuenta propia

Si trabajas por cuenta propia o eres un contratista independiente es importante tener un buen fondo de emergencia ahorrado. También es importante tener múltiples fuentes de ingresos ya que los ingresos son fluctuantes. Si sabes que tu contrato puede terminar pronto debes trabajar en la creación de más dinero en el fondo de emergencia.

Si eres dueño de tu propia casa

Cuando eres dueño de una casa tendrás que pagar por reparaciones y mantenimiento de la propiedad. Aunque se debe establecer un fondo para cubrir la remodelación y la mayoría de las reparaciones, es posible que se presenten costos inesperados como una reparación de plomería o reparaciones del aire acondicionado. Un fondo ahorrado para emergencias puede ayudarte a manejar estos costos.

Si vives lejos de la familia

Viajar a casa para ver a la familia puede ser costoso, y los costos suben si tienes que viajar de último momento por una emergencia. Es útil tener un buen fondo de emergencia ahorrado para cubrir el costo de boletos de última hora en caso de una emergencia familiar o un funeral.

Si tienes problemas médicos

Un buen fondo de emergencias puede ayudarte a lidiar con los costos de una condición médica grave. El seguro, las pruebas de rutina y los medicamentos se suman rápidamente, y, aunque estos gastos deben estar previstos en el presupuesto, siempre puede ocurrir cualquier imprevisto al respecto, sobre todo si debes tomar algunos días libres o pierdes el empleo.

Continúa leyendo Cómo hacer un fondo de emergencia en 4 pasos

¿Tienes deudas que no puedes pagar y te están impidiendo ahorrar para tu fondo de emergencias? No te preocupes, hemos desarrollado un programa para que liquides tus deudas hasta con un 80% de descuento. Ingresa al PROGRAMA RESPALDO AHORA.