Ponte a dieta de deuda de tarjeta de crédito

 deuda de tarjeta de crédito

Mucha gente compara salir de la deuda con perder el peso extra que han ganado con el paso de los años. Una dieta de la deuda es una estrategia que puedes utilizar para ayudar a bajar la deuda de tarjeta de crédito no deseada.

A pesar de que algunas personas son capaces de ir al extremo y hacer grandes sacrificios para salir de la deuda rápidamente, otros no son capaces de hacer esto. Necesitaremos un régimen de ejercicio y dejar de poner excusas que justifiquen que sigas en la deuda.

Ver 7 excusas que no te dejan salir de deudas

Cómo evaluar tu situación

El primer paso en la dieta de la deuda es averiguar la cantidad de deuda que has acumulado. Comienza haciendo una lista de todas tus deudas, los balances, los pagos mensuales mínimos y las tasas de interés; y luego suma el total. Esto es a menudo impactante para la gente, pero es una llamada de atención que puede ayudar a cambiar tu situación.

Más: ¿Es importante la cantidad de deuda que tengo?

El plan de eliminación de deuda

Un plan de pago de la deuda tarjeta de crédito te ayuda a salir de ella mucho más rápido. De esta forma das orden en que debes pagar tus deudas y aumenta el poder de pago adicional debido a que te centras en el dinero extra.

Puedes organizar tus deudas de dos maneras, desde la más pequeña a la más grande; o de mayor a menor tasa de interés. La tasa de interés más alta a la más baja te ahorrará dinero en intereses, pero el saldo más pequeño al más grande te puede dar un mayor sentido de logro para continuar con el resto. Una vez que hayas pagado la primera deuda, se pasa a la siguiente de la lista.

Más: Cómo establecer un plan de pago de deudas

Ajuste del presupuesto

Tu presupuesto es como un “fitness tracker” que controla las calorías durante el día; esto significa que sabes en qué gastas tu dinero y por qué. Como una dieta balanceada, un presupuesto no tiene por qué ser restrictivo; aún puedes tener dinero o darte ciertos gustos y cumplir con tu presupuesto. Para que funcione debes configurar las categorías del modo que desees, pero siempre debes gastar menos de lo que ganas y poner el pago de la deuda y el ahorro como una prioridad.

Vivir con un presupuesto, mientras que te ayuda a salir de la deuda con tarjeta de crédito, te ayudará a mantener un estilo de vida frugal una vez que hayas terminado de pagar tu adeudo, y a mantenerte fuera de la deuda en el futuro.

Ver Cómo estructurar un presupuesto

Mirando el escenario completo

Cuando tienes kilos de más es por dos razones: porque comes de más o porque comes poco/mal. Lo mismo sucede con la deuda de tarjeta de crédito, estás en deuda por una de dos razones básicas: o no ganas suficiente dinero o gastas más de lo que ganas. Puede ser una combinación de los dos.

Es importante abordar las razones por las que te metiste en la deuda en primer lugar. Si no haces suficiente dinero debes considerar un nuevo empleo o una fuente extra de ingresos. Si gastas más de lo que ganas, debes trabajar en un recorte de gastos en tu presupuesto.

Ver 5 formas de hacer dinero extra para pagar deudas