¿Qué pasa después de pagar tu deuda de tarjeta de crédito?

deuda de tarjeta de credito

Pagar tu deuda de tarjeta de crédito es un gran logro. Una vez que pagas el saldo de una tarjeta tienes que decidir qué hacer con los fondos que has liberado en tu presupuesto y con el crédito que tienes disponible nuevamente.

Puedes empezar por utilizar el dinero para pagar otra tarjeta de crédito. Si tienes saldos en varias tarjetas, el pago de una de ellas es sólo el principio. Ahora que has vencido el primer saldo pendiente, se puede aplicar la misma fuerza al siguiente. Aplicar una gran cantidad cada mes te ayudará a pagar el saldo más rápido, sólo asegúrate de continuar haciendo los pagos mínimos en todas tus otras cuentas.

Estas son algunas otras cosas que puedes hacer una vez que pagas tus deudas de tarjetas de crédito.

Poner el dinero en ahorros             

Si no tienes más deudas con tarjetas de crédito para pagar, la segunda mejor opción es poner el dinero en ahorros. Puedes contribuir a tu fondo de jubilación, pagar la universidad de los hijos, crear un fondo de emergencia o ahorrar para las vacaciones. Lo mejor es  desviar los fondos a tu meta de ahorro inmediatamente después de que hayas pagado tus tarjetas de crédito.

Ver Cómo priorizar tus metas de ahorro

Pagar el préstamo del coche

Tu préstamo de auto es otro candidato para el pago después de que hayas pagado tus tarjetas de crédito. Incluso puedes dar prioridad a este préstamo sobre la hipoteca, especialmente si tiene una alta tasa de interés. Con esto puedes ahorrar dinero en intereses y más pronto te convertirás en el dueño de tu vehículo. Con el pago de tarjeta de crédito fuera del camino, tienes más fondos disponibles para las otras metas financieras.

Ver Cómo dejar de usar las tarjetas de crédito

Cancelar tu tarjeta de ser necesario

Cuando terminas de pagar un préstamo la cuenta se considera cerrada, y si deseas pedir más dinero prestado tendrás que hacer una nueva solicitud.  Sin embargo, cuando terminas de pagar una deuda de tarjeta de crédito la cuenta permanecerá abierta. No tienes que cancelar la tarjeta a menos que sea parte de un plan para reducir el número de tarjetas de crédito que tienes. Si deseas cancelar tu tarjeta sigue estas recomendaciones: Cómo cancelar una tarjeta de crédito paso a paso.

Mejorar tu calificación de crédito

Tu puntuación de crédito no puede subir de manera significativa, pero probablemente ya ha mejorado desde que has estado haciendo tus pagos y has logrado reducir tu deuda tarjeta de crédito. Una recomendación es seguir usando la tarjeta de manera responsable para mantener la calificación de crédito que has construido.

Ver Cómo mantener un excelente historial de crédito

No volver a la deuda

Con tu límite de crédito completamente disponible nuevamente, se puede caer en la tentación de acumular la deuda de nuevo. Si piensas empezar a usar tu tarjeta de crédito otra vez, debes estar dispuesto a pagar el saldo en su totalidad a fin de mes. De lo contrario, esconde el plástico o cancela tu tarjeta si deseas eliminar por completo la posibilidad de entrar en la deuda.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA PRÁCTICA: APRENDE A USAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO