¿Pagar deudas antiguas va a mejorar tu historial de crédito?

Pagar deudas

Cuando tienes deudas, impagos o un puntaje negativo en tu historial de crédito, se quedan allí durante seis años. Esto significa que incluso cuando se paga una deuda en su totalidad, no será removida de tu reporte de Buró de Crédito hasta cumplir el período. Esto puede ser frustrante cuando estás tratando de limpiar tu historial. Sin embargo, debes comenzar a pagar deudas si planeas comprar una casa o hacer otra compra grande.

Es mejor que pagues tus deudas en su totalidad tan rápido como sea posible. A continuación, puedes solicitar que la empresa cambie tu informe para decir que has pagado el total de tu deuda. Esto mostrará a la compañía hipotecaria que eres responsable cuando se trata de pagar tus obligaciones.

También puedes disputar cualquier deuda que no sea tuya. Como esto puede llevar un poco de tiempo, es posible que desees revisar tu informe de crédito antes de la compra que planeas hacer para asegurarte de que todo esté en orden.

Debes tomarte el tiempo de hacer un plan de pago de deudas o recurrir a un programa de liquidación de deudas. Una vez que empiezas a pagar viejas deudas, debes tratar de pagar una a la vez en lugar de ir por todas al mismo tiempo. Simplemente haz una lista con todas tus cuentas de mayor a menor saldo o tasa de interés, y cuando hayas reunido suficiente dinero para pagar la primera, pasa a la siguiente de la lista.

También puedes lograr la negociación con el banco para llegar a un acuerdo y pagar menos de lo que debías originalmente. Comienza ofreciendo menos dinero de lo que has guardado para tener un margen de negociación. Ver: Cómo reducir deuda a través de la negociación.

A medida que logras pagar deudas, ponte en contacto con los organismos de crédito tan pronto como sea posible.

Si bien puedes no ser capaz de eliminar todas las marcas negativas en tu historial de crédito, las empresas ven más de cerca el comportamiento reciente que el anterior. Si tenías un mal estado hace cinco o seis años pero estás al día con todo lo que debes desde entonces, se ve mejor que si actualmente tuvieras retrasos o impagos.

Se necesitará tiempo para limpiar tu informe de crédito por completo, especialmente si durante un tiempo te retrasaste en todos tus pagos o si dejaste de pagar varias tarjetas de crédito a la vez. Si no reconoces una deuda durante ese período, puedes ponerte en contacto con la empresa y solicitar más información sobre la deuda. Ellos deben ser capaces de proporcionar la información básica y comprobar que la deuda es tuya. De lo contrario, necesitarás hacer una reclamación para limpiar tu historial de crédito.

(Ver también: ¿Cómo limpiar tu mal historial crediticio?)

Si estás trabajando para limpiar tu historial debes asegurarte de no terminar en esta situación otra vez. Puedes hacer esto mediante la creación de un presupuesto y la limitación de la cantidad que pides prestado. Lo ideal sería dejar de utilizar tus tarjetas de crédito y tratar de ahorrar para pagar en efectivo tus compras grandes, como un coche.

Se necesita una buena puntuación de crédito para calificar para una hipoteca. Tu reporte de crédito también puede afectar la búsqueda de empleo, por lo que debe ser una prioridad pagar deudas a tiempo y no permitirte atrasarte de nuevo. Tu presupuesto y un fondo de emergencia pueden ayudar a mantener el rumbo.

¿Necesitas ayuda para pagar tus deudas? Con nuestro Programa Respaldo puedes liquidar tus deudas de tarjetas de crédito o tiendas departamentales hasta con un 80% de descuento y según tu capacidad de ahorro. Contáctanos y recibe información ahora.