Objetivos del presupuesto para tomar el control de tus finanzas

objetivos del presupuesto

Una meta financiera común entre las resoluciones de año nuevo es seguir un presupuesto. Un presupuesto es realmente el paso más básico para tomar el control de tu futuro financiero; te ayuda a descubrir dónde estás gastando tu dinero y hacer los cambios necesarios para que dejes de gastar demasiado. Si estás teniendo dificultades para seguir tu presupuesto y mantenerte motivado, es posible que desees revisar estos objetivos del presupuesto para comenzar.

Aquí hay cinco metas presupuestarias, desde las más básicas hasta las más complejas. Si puedes aplicar sólo una de éstas a tu presupuesto este año, podrás cumplir tus metas financieras con mayor facilidad. Estos pasos pueden ayudarte a tomar el control de tus finanzas.

Configuración y seguimiento del presupuesto

Si nunca has tenido un presupuesto antes, entonces tu objetivo debe ser la creación de tu primer presupuesto para este nuevo año. Esto no es una meta complicada, pero sí requiere disciplina y algo de trabajo. Los dos objetivos principales son gastar menos de lo que ganas y saber a dónde va tu dinero. Una vez que tengas un presupuesto es que puedes trabajar hacia tus otros objetivos financieros de ahorrar dinero y salir de la deuda.

Una vez configurado tu presupuesto, es más fácil comenzar con montos basados ​​en el promedio de tus últimos tres meses de gasto. Muchas aplicaciones de presupuesto pueden importar transacciones pasadas y ayudarte a obtener las estimaciones que necesitas para tu presupuesto. Entonces puedes comenzar a hacer ajustes después de que tengas esas cantidades iniciales.

Seguimiento de tus gastos cada mes

Esto es esencial para hacer que tu presupuesto personal realmente funcione. Si no sabes dónde estás gastando tu dinero, es difícil cambiar tus hábitos. Es posible que desees revisar esta meta para ver si hay algunas áreas que puedes mejorar ahora. Puedes hacer esto sobre una base amplia mirando categorías generales o aprovechar la oportunidad de dividirlo en categorías más pequeñas. Por ejemplo, mira en tu presupuesto de supermercado cuánto gastas en alimentos de conveniencia o en alcohol. ¿Puedes cambiar esa cantidad para mejor?

Si necesita ayuda para controlar tus gastos visita Cómo hacer un control de gastos en sólo 5 minutos al mes.

Equilibra tus cuentas

Esta meta puede ayudar a prevenir los errores bancarios comunes y los errores de sobregiro. Puedes dividir esto en objetivos del presupuesto más pequeños, como el seguimiento del saldo de tu cuenta cada noche. Esto no toma demasiado tiempo si lo haces cada día o cada semana y te permite capturar si hay cargos fraudulentos.

Si no equilibras el saldo de tu cuenta cada mes, es posible que no detectes ningún error que el banco haga con tu cuenta.

Ahorra dinero en las mayores categorías de gastos

Si has trabajado en un presupuesto personal por un tiempo, es posible que desees tomar el reto de reducir tu gasto en categorías específicas cada mes. Mira tu presupuesto para determinar en qué categorías puedes ahorrar más dinero. La mayoría de la gente puede encontrar maneras de recortar sus gastos de comestibles, entretenimiento y transporte sin demasiado esfuerzo. Desafíate a recortar el gasto en al menos tres categorías. También debes configurar una categoría para cubrir gastos irregulares como el costo de asistir a la boda de un amigo.

Cuando estás tratando de ahorrar dinero debes ser creativo. Sin embargo, es importante no recortar demasiado porque esto puede ser contraproducente y terminar frustrando tu presupuesto. Con ajustes y planificación, es posible recortar en varias categorías sin sentir que está cortando demasiado.

Ahorra más dinero este 2017

Este objetivo implica poner más dinero en tu cuenta de ahorros que lo que pusiste este año. Esto se puede lograr de muchas maneras, y es posible que desees establecer metas financieras específicas con respecto a tu jubilación, tu fondo de emergencia y cualquier otra categoría de ahorro. Ahorrar más es sólo una de las formas en que puedes tomar el control de tus finanzas.

Esta es una meta que debes trabajar después de haber salido de la deuda porque no tiene sentido ahorrar dinero cuando estás pagando una mayor cantidad de interés de lo que estás ganando. En Respaldo a Tu Deuda ayudamos a las personas que desean liquidar sus deudas para que paguen sólo un porcentaje de su deuda total. Ingresa al Programa Respaldo ahora y consigue hasta el 80% de descuento.