Por qué los millennials no deben evitar las tarjetas de crédito

tarjetas de credito

Los millennials están evitando las tarjetas de crédito más que cualquier otra generación. Tal vez esto se debe a que han sido testigos de cómo sus propios padres luchan con la deuda, o porque ya se sienten abrumados por el pago de sus préstamos estudiantiles. Mientras que la deuda es algo para evitar, especialmente si no quieres vivir de cheque en cheque por el resto de tu vida, una tarjeta de crédito no es siempre el enemigo. De hecho, puede ser en realidad beneficiosa para tus metas financieras.

Estas son sólo algunas de las razones por las que la generación del milenio puede abrazar las tarjetas de crédito después de todo:

Protección

Si la información de tu cuenta de tarjeta de crédito es robada y alguien va a derrochar tu dinero, tienes algo de tiempo para resolverlo. Al perder la tarjeta se puede llamar al banco para que la bloqueen, de esta manera no podrán hacer cargos con tu plástico. Por otra parte, los cargos que reclames como fraudulentos por robo serán investigados y no serás responsable de su pago ni de los intereses devengados.

Aunque estos cargos son un dolor de cabeza, el lado positivo es que tu dinero realmente no ha sido robado de tu cuenta bancaria. Esto no pasa si tu tarjeta de débito o cuenta PayPal ha sido hackeada, y los fondos se utilizan sin tu permiso. Se podría reportar el fraude al banco, pero esos fondos ya han dejado tu cuenta. Habría que esperar a que el banco lo resuelva, mientras tanto, si tienes cuentas que pagar, estarás pidiendo prestado mientras el banco investiga el caso.

Relacionados:

Puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito afecta todo, desde la tasa de interés para un vehículo nuevo, si calificas o no para alquilar, e incluso tu trabajo. Inclusive tener cero de crédito puede ser muy perjudicial para tus finanzas. El resultado final será conseguir a un fiador para pedir tu préstamo con alguien, o podrías ser golpeado con una alta tasa de interés. (Ver también: ¿Cómo te afecta tu historial de crédito en tu vida diaria?)

Ni siquiera tienes que usar la tarjeta de crédito todo el tiempo para construir una buena calificación. Descubre cómo puedes lograrlo aquí.

Dinero gratis

Incluso si no estás interesado en el mundo de las recompensas de tarjetas de crédito, es fácil obtener dinero en efectivo para tus compras. Algunas tarjetas ofrecen un mayor porcentaje de dinero en efectivo para ciertos tipos de compras, como comestibles, tiendas o restaurantes. Otras ofrecen la devolución de dinero en todas las compras, por lo que no tienes que preocuparte por las categorías de bonificación. De cualquier manera, estás recibiendo el dinero de las compras que ya estás pensando hacer.

Ver Grandes beneficios de las tarjetas de crédito

Viajes

El cobro de recompensas para viajes de las tarjetas de crédito no tiene por qué ser complicado. Puedes obtener puntos o millas por las compras que realices con tu tarjeta para canjear por créditos en las compras de viajes o utilizar las millas en la compra de boletos aéreos u hospedaje. La mejor parte son los bonos de registro que se pueden obtener cuando se consigue una nueva tarjeta, porque podrías ganar viajes gratis o descuentos especiales.

Aprovecha estas promociones y puntos de bonificación para viajar a tus destinos de ensueño. Una vez que te casas y tienes hijos, es más difícil conocer el mundo.

Como bien lo dijimos al principio del artículo, es cierto que las deudas es algo que debemos evitar, pero las tarjetas de crédito no necesariamente son el enemigo, siempre que sepamos usarlas de forma responsable. Aprende cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente descargando tu guía gratis aquí.

Etiquetas: