Los 10 errores de dinero más comunes en vacaciones

errores de dinero, vacaciones

 

Vacaciones: ¿qué significados puede tener una sola palabra?

Relajación, libertad, familia, amigos, diversión, descubrir algo nuevo o aprenderlo, crear con nuevas ideas, refrescar tu mente y hasta mejorar tu salud. Todas estas acciones y sensaciones caben en esa sola palabra que, para muchos de nosotros, son una gran motivación diaria cuando nos enfrentamos a los retos del trabajo.

Sin embargo, sabemos que al emocionarnos mucho por algo podemos perder de vista aquellos detalles que marcan la diferencia entre una experiencia placentera y una auténtica pesadilla y, en el caso de las vacaciones, no hay excepciones.

Estos pequeños grandes detalles de las vacaciones se relacionan principalmente con las finanzas personales, un tema tan diverso y vasto del que vale la pena hablar antes de tomar tus maletas y disfrutar esas merecidas vacaciones.

Por eso, aquí te compartimos los 10 errores de dinero más comunes en vacaciones. ¡Conócelos para evitarlos y disfrutar al máximo!

Irse de vacaciones en el momento equivocado

Uno de los errores más comunes y graves es el de planear vacaciones cuando se está enfrentando un reto financiero importante, como una gran deuda. Esto se debe, entre muchas cosas, a que “es la costumbre” salir de vacaciones en determinadas fechas o porque decidimos todo por impulso.

Si estás batallando para lidiar con tus gastos personales y familiares, busca la forma de saldarlos primero y estabilizar tus finanzas, de modo que en el futuro puedas retomar esos planes vacacionales sin preocupaciones.

Hacer planes sin investigar precios ni paquetes

Actualmente existen tantas opciones en vuelos, hospedaje y atracciones turísticas que difícilmente encontrarás la mejor de ellas al primer vistazo. Por eso, te recomendamos dedicarle tiempo a investigar las diferentes ofertas y paquetes que te pueden ofrecer diversos proveedores.

Otro consejo al respecto es que compartas esta tarea con otra persona, de modo que juntos puedan crear una combinación de opciones conveniente desde cualquier punto de vista.

Salir a tu destino sin todo lo necesario

La ropa de vacaciones, las maletas, medicinas, estuches, cremas y todo lo necesario para pasarla bien en tu destino vacacional son objetos con los que debes contar desde el momento en que sales de casa. Recuerda que, al momento de llegar a tu destino, encontrarás precios mucho mayores que los que te encontrarías cualquier día en el supermercado de tu localidad.

Comprar todo el mero día

En transportes, hospedajes, conciertos y más eventos turísticos existe una regla muy clara: entre más cercana sea la fecha, más alto será su costo. Por ello, es más que recomendado planear tu viaje varios meses antes y realizar las compras más importantes por adelantado.

Recuerda tener cuidado con los pagos a meses: si puedes saldarlo de contado al primer mes, ¡hazlo!

No investigar la situación económica de tu destino

Conocer factores como la inflación, la situación política y la cotización de la moneda local son pasos básicos si visitas un destino internacional, ya que pueden impactar sobre tu gasto total. De preferencia evita destinos que atraviesen problemas de inseguridad, sanciones económicas o escasez en bienes básicos.

Comprar cosas que no necesitas

Si bien, los souvenirs y la gastronomía local no pueden faltar en unas buenas vacaciones, procura medir tu presupuesto para dichos rubros, preguntándote siempre si lo que estás por comprar será utilizado o si puedes encontrarlo a un mucho mejor precio en casa.

Pagar todo con tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una alternativa muy cómoda a la hora de gastar dinero, pues nos evita cargar con efectivo y son relativamente fáciles de controlar. Sin embargo, es muy peligroso obtener un alto volumen de deuda en tan poco tiempo, principalmente si tu línea de crédito y capacidad de pago son bajos. ¡Cuidado con esos intereses!

Viajar sin seguros de viaje

Nunca sabes lo que puede suceder en un viaje: un pequeño accidente como ser golpeado por un coco o mordido por un bicho raro puede pasarle a cualquiera. Por ello, te recomendamos invertir en un seguro que proteja a tu familia en caso de accidente, enfermedad, robo o extravío de pertenencias.

Pensar sólo en el hospedaje y el viaje

A pesar de que son los gastos más grandes e importantes de las vacaciones, el viaje y el hospedaje no lo son todo en el costo total. La comida, el acceso a atracciones o lugares de interés, los souvenirs y otros artículos básicos pueden caerle pesado a tu cartera si tampoco los planeas con antelación.

Procura investigar todos los precios posibles y prepararte con el presupuesto suficiente, de preferencia en en efectivo y en moneda local.

No planear tus finanzas para “el regreso”

Por último, pero no por ello menos importante, es crítico que tengas planeadas las finanzas de, al menos, las primeras dos semanas posteriores a tu viaje, pues es probable que debas realizar pagos por gastos adquiridos en tus vacaciones.

Si “te cayó el saco” con uno o más de estos errores financieros, ¡no te preocupes! Has dado el primer paso para mejorar el manejo de tu dinero, pues conoces lo que necesitas corregir. Ahora te toca tomar las decisiones correctas y para eso te apoyamos en Respaldo A Tu Deuda, brindándote la solución correcta para tu futuro financiero.

Soluciona tus problemas de deudas y asegúrate un futuro con las finanzas y las vacaciones que deseas.

Fuentes:

http://blog.piggo.mx/los-8-errores-financieros-al-salir-de-vacaciones

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2017/03/23/errores-financieros-que-cometemos-vacaciones

http://www.lanacion.com.ar/1755549-5-errores-frecuentes-del-manejo-de-dinero-en-vacaciones

 

Etiquetas:
,