Todo lo que necesitas saber de las tarjetas de crédito adicionales

Las tarjetas de crédito adicionales son aquellas que están ligadas a una tarjeta principal.

tarjeta de credito

Aquí te haremos saber todo lo que necesitas tomar en cuenta si deseas adquirir una tarjeta de crédito adicional. Es un plástico “extra” que permite el acceso a la línea de crédito del titular de la tarjeta principal.

¿Cuándo conviene adquirirla?

Es excelente para los padres de familia que desean que sus hijos mayores de 18 años tengan acceso a una tarjeta de crédito, pero de manera que ellos puedan estar al tanto de todas las transacciones que éstos realicen.

Sobre todo, se recomienda extender una tarjeta adicional para aquellos jóvenes que se van de intercambio al extranjero, o que ya están en la universidad; ya que en casos así, es mucho más sencillo para el titular llevar un control de los gastos.

Otra de las ventajas de esto, es que se les concede el poder de establecer límites en el gasto que se lleve a cabo en la tarjeta adicional, para evitar que se sobrepase el presupuesto del titular, y así prevenirse de caer en una deuda con el banco.

También es recomendable para las parejas que desean utilizar la tarjeta de crédito adicional para todos los gastos del hogar.

Una recomendación muy importante, es ceder una tarjeta de crédito adicional únicamente a personas en las que el titular tenga plena confianza. Puede significar un gasto considerable, por lo que es muy importante que él tenga la certeza de que el usuario adicional no abusará del plástico.

¿Quién puede solicitar una tarjeta de crédito adicional?

El titular de la línea de la tarjeta principal es quien puede solicitar una tarjeta adicional, aunque únicamente para alguna persona que ya haya cumplido la mayoría de edad (18 años).

¿Cómo funciona una tarjeta adicional?

Cuando ésta se solicita, debe llegar al domicilio del titular unos días después. La tarjeta es igual a la del titular, sólo que con el nombre del adicional y un número de cuenta diferente.

Adjunto a la tarjeta, llegará un sobre con la información relevante de los beneficios que incluye; así como una etiqueta de activación. En esta etiqueta se leen unos números telefónicos, a los cuales tendrá que llamar el adicional para activar su nueva tarjeta.

¿Cuánto dinero se puede gastar en una tarjeta adicional?

Será el titular quien lo decida; pues es él quien pone un límite al monto que el adicional podrá utilizar.

El usuario de la tarjeta adicional no puede solicitar un aumento de crédito, ni autorizar compras fuera del límite establecido por el titular de la tarjeta principal.

¿Las tarjetas adicionales tienen los mismos beneficios que la titular?

Sí. Las tarjetas de crédito adicionales también pueden participar de meses sin intereses, descuentos y otras promociones.

Además, entre más se utilice esta tarjeta, más puntos se añadirán al programa de recompensas del titular; siendo beneficioso también para este último.

¿Se genera un historial crediticio con una tarjeta adicional?

La finalidad del historial crediticio es que una persona pueda solicitar tarjetas con más beneficios y responsabilidades, con base en un expediente que compruebe su puntualidad y responsabilidad al llevar a cabo los pagos de sus tarjetas anteriores.

Por ello es que no, el usuario de la tarjeta adicional no puede generar un historial crediticio con ella; pues no es él el responsable de hacer los pagos.

¿Qué se debe hacer en caso de tener problemas de abuso de la tarjeta con el usuario adicional?

En caso de abusos, separaciones de parejas, o peleas con el usuario adicional; el titular de la tarjeta debe solicitar de manera inmediata la cancelación de la tarjeta adicional. De lo contrario, corre el riesgo de que la otra persona lo involucre en problemas financieros y legales.

Basta con hacer una llamada al banco, o ir a la sucursal más cercana para llevar a cabo una cancelación.

Para más información acerca de las tarjetas de crédito adicionales, puedes contactar a tu banco de confianza e investigar qué tarjetas adicionales manejan y cómo puedes adquirirlas.

¿Necesitas ayuda para pagar tus deudas? Te invitamos a conocer el Programa Respaldo.

Etiquetas: