Las mejores estrategias para pagar tus deudas este 2017

Pagar tus deudas

Si estás interesado en pagar tus deudas este nuevo año puede que tengas que trabajar en una serie de estrategias para hacerlo más fácil y que te permitan hacer frente a ellas más rápidamente. Es importante darse cuenta de que no importa qué estrategia elijas, tendrás que abordar los problemas que te pusieron en la deuda en primer lugar. Puede utilizar todas estas estrategias juntas o puedes implementar una o dos a la vez.

Primero, el presupuesto

Una de las primeras cosas que necesitas hacer para salir de deudas es establecer un presupuesto sólido que puedas seguir cada mes. Tu presupuesto es la herramienta más grande y más importante para ayudarte a obtener el control de tus finanzas. Es difícil salir de la deuda si estás continuamente aumentando el saldo de tus tarjetas de crédito, por esto es el presupuesto es clave ya que te impide entrar en más deuda cada mes.

Una vez que hayas configurado tu presupuesto y encontraste dinero extra para poner hacia tu deuda, puedes comenzar a pagar deudas mucho más rápidamente que sólo pagar las cantidades mínimas.

Establece un plan de pago de deudas

Un plan de pago de deudas implica que anotes la cantidad que debes, la tasa de interés y el pago mínimo de cada deuda. A continuación, enumera las deudas en el orden en que deseas pagarlas. Puedes hacerlo de la tasa de interés más alta a la más baja, o del saldo más pequeño al más grande. Cuanto más puedas aplicar a la deuda, más rápidamente serás capaz de pagarla.

Ver más: Cómo establecer un plan de pago de deudas

Baja tus tasas de interés

Bajar tus tasas de interés significa que más de tu pago va directamente al capital en lugar de pagar los intereses. Hay algunas opciones que puedes considerar, una de ellas es la transferencia de saldos de tarjetas de crédito a una con una tasa de interés temporal cero por ciento. Esto ayudará a ahorrar mucho dinero durante el año, siempre y cuando estés centrado en pagar tus deudas. Otra opción es sacar un préstamo de consolidación. Si eliges cualquiera de estas opciones, debes dejar de usar las tarjetas de crédito inmediatamente para que no aumentes tu deuda y termines en una situación peor en la que debas aún más de lo que debes ahora.

Reparación de deudas

Si realmente estás teniendo un momento difícil y no puedes hacer tus pagos, entonces puede que desees considerar un asesoramiento de crédito o un servicio de reparación de deudas como el Programa Respaldo. Este programa ayuda a las personas en situación de endeudamiento o sobreendeudamiento que ya no pueden realizar sus pagos, desarrollando un plan a su medida y consiguiendo hasta un 80% de descuento en el total de su adeudo para ayudarles a recuperar su tranquilidad y posteriormente reintegrarse al mercado crediticio. Ver ¿Eres un candidato al programa de reparación de deudas?

Mantenerse fuera de la deuda

Una vez que has trabajado duro para pagar tus deudas es necesario trabajar duro para mantenerte fuera de la deuda. Esto significa que debes continuar con el presupuesto, y que necesitas planificar para el futuro. La creación de fondos de emergencia y los fondos de amortización ayuda a hacer frente a los gastos inesperados y las reparaciones de automóviles. Tendrás que crear un plan financiero sólido para los gastos importantes como la compra de tu primera casa y la jubilación. Aunque es posible que ya no quieras seguir prestando atención a tu presupuesto y tu dinero, tendrás que hacerlo si realmente quieres estar bien financieramente.

En Respaldo A Tu Deuda asumimos un compromiso con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y hacerles vivir una experiencia de servicio segura y confiable. Nos aseguramos de ser más que un asesor, un consejero, para ayudarlo a solucionar sus problemas económicos, brindarle seguridad para poder pagar deudas y enseñarle a administrar sus finanzas responsablemente para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Si quieres ingresar al Programa Respaldo, contáctanos aquí y recibe asesoría gratis.