Las deudas en tarjetas de crédito te hacen menos atractivo  

descarga

Si estás buscando con quién pasar este San Valentín… ¡reduce las deudas en tarjetas de crédito!

Aunque muchas personas no ven relación entre el dinero y el amor, estudios demuestran lo contrario. Ya hablamos sobre un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, el cual demostró que a mayor riqueza aumenta el bienestar, afirmando que el dinero sí da la felicidad. (Ver el estudio completo en el artículo El dinero sí da la felicidad).

Por si eso fuera poco, una encuesta realizada por el sitio de finanzas personales NerdWallet reveló que las personas con deuda en tarjeta de crédito resultan de menos interés para quienes buscan una relación. Este rechazo surge no por la deuda en sí, sino por lo que ésta representa. La deuda podría ser síntoma de irresponsabilidad, problemas de autocontrol con el dinero y falta de previsión. Para ser honestos, ¿qué podría esperarte en una relación con una persona así?

Descubre más en Características de las personas con deudas

“La gente simplemente no quiere entrar en una relación con alguien con deuda”, dijo Sean McQuay, experto de NerdWallet. Sin embargo, la encuesta muestra que no todas las deudas son mal vistas. Créditos hipotecarios o educativos no forman parte de este resultado, son más bien las deudas con tarjetas de crédito las que hacen menos sexy a las personas para una relación.

En pocas palabras, la deuda de las tarjetas de crédito no es atractiva. El 70% de los encuestados piensa que hay un estigma desagradable que rodea a la persona con la deuda del plástico, en comparación con otros tipos de deuda “buena” como una hipoteca o préstamos estudiantiles.

Continúa leyendo ¿Qué es una deuda buena y una deuda mala?

Aunque las personas siempre deben hacer un esfuerzo para reducir su deuda y tener unas finanzas personales sanas, el esfuerzo ha de ser doble si se encuentran buscando una relación. Según los resultados arrojados en la encuesta, el 51% de las mujeres se resiste a un hombre ahogado en las deudas (en comparación con el 46% de los hombres con respecto a las mujeres) respondiendo cosas como “lo siento, no me interesa”, “Si estoy impedida a hacer cosas que me gustan a causa de las malas decisiones de un novio, la relación está condenada.”

Es tanta la relación entre la deuda con tarjeta de crédito y las relaciones personales que el 35% de los encuestados dicen sentir pena en admitir cuánto deben en su plástico, y el 43% dicen que se sienten juzgados por amigos y familiares.

Las decisiones románticas, para bien o para mal, son influenciadas por la situación financiera de una persona. Quien busca una relación estable y duradera apreciará a alguien responsable y planificado. Es probable que un matrimonio no dure cuando hay mala administración del dinero. Lo bien (o mal) que se gasta y se ahorra juegan un papel importante en toda relación. (Ver Los problemas de dinero más comunes en el matrimonio).

Por supuesto, la gente puede cambiar sus hábitos financieros. Pero es mejor entrar en relaciones con los ojos bien abiertos y reconocer los desajustes monetarios fatales más temprano que tarde.

Continúa leyendo estos tips: Cómo evitar los problemas de pareja por dinero

Si has tenido mala suerte en el amor y estás buscando una ventaja en el mundo de las citas, olvídate del romance. Sólo pagar tus cuentas es mucho más atractivo de lo que piensas y podría hacer la diferencia.

Para tener suerte en el amor liquida tus deudas de tarjeta de crédito ahora con nuestro Programa Respaldo. ¡Conviértete en un gran partido equilibrando tus finanzas!