Las 5 mejores prácticas para un retiro feliz

retiro feliz

Un retiro feliz está a tu alcance si sigues estas prácticas que te ayudarán a empezar por el buen camino.  

La preparación para la jubilación es una tarea sumamente importante, pero que no recibe tanta atención como merece. Para poner en marcha una jubilación feliz tendrás que hacer algo más que encontrar la manera de simplemente “salir del paso”. Después de todo nadie quiere pasar sus años dorados preocupándose por el dinero. Elabora un plan ahora para allanar el camino para el retiro más cómodo y feliz posible. ¿Quieres saber por dónde empezar? Sigue estas prácticas para lograr el retiro que sueñas:

Determinar lo que quieres

Las dos primeras preguntas que debes hacerte es qué es lo que quieres al retirarte y para qué necesitas el dinero de la jubilación. ¿Quieres viajar? ¿Comprar un nuevo “juguete”? ¿Iniciar un negocio? ¿O simplemente tener lo suficiente para vivir cómodamente el día a día? Tener un propósito claro y un plan para tu dinero hará que sea mucho más fácil guardar la cantidad que necesitas.

Calcular cuánto necesitas ahorrar

El siguiente paso en la preparación para la jubilación es averiguar cuánto necesitas ahorrar sobre la base de las preguntas que has respondido anteriormente. Sólo entonces se puede determinar el mejor curso de acción cuando se trata de ahorrar tu dinero para el retiro. Te sorprenderá lo mucho que las personas subestiman lo que la jubilación realmente les va a costar. Sigue leyendo ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Añadir flujos de ingresos

Se aconseja el desarrollo de múltiples flujos de ingresos para un retiro feliz. Los jubilados de menores ingresos tienen menos de dos fuentes de ingresos de jubilación, mientras que los jubilados más ricos y más felices tienen cerca de tres. Estas fuentes de ingresos pueden provenir de bienes inmuebles, ingresos por inversiones y rentas. Los jubilados más felices (y ricos) utilizan estas fuentes de ingresos para cubrir las brechas de ingresos para la jubilación.

Invertir los ingresos

Una forma de crear un flujo adicional de ingresos es a través de la inversión de los ingresos. Es poco probable que tu plan de ahorro va a proporcionar todas las cosas que quieres en el retiro. Por lo tanto es importante centrarse en la producción de un flujo de efectivo constante a través del rendimiento de acciones, bonos y otras inversiones que luego se pueden utilizar como ingresos en la jubilación.

Ver Lo que debes saber antes de invertir tu dinero de la jubilación

Crear un plan para pagar tu hipoteca

Los jubilados más felices y más ricos han pagado su hipoteca o se encuentran dentro de los cinco años de pagarla. Al deshacerte de tu hipoteca y cualquier otra deuda ineficaz, tendrás la libertad financiera que estás buscando para una jubilación feliz.

Recuerda, no tienes que ser un millonario para vivir cómodamente durante la jubilación, pero sí es necesario seguir unos sencillos pasos y empezar a planificar ahora.

Si tienes deudas que te impiden ahorrar para el retiro feliz que sueñas, ingresa al Programa Respaldo ahora.