¿Es importante la cantidad de deuda que tengo?

cantidad de deuda

Una forma rápida y fácil de mirar tu situación financiera es averiguar la cantidad de deuda que tienes actualmente. A menudo la gente separa su deuda, por lo que el número no llega a ser tan grande como realmente es. Por ejemplo, se puede separar la hipoteca sobre el resto de la deuda, o separarla en varios tipos. Haciendo esto alguien puede decir que tiene $5,000 en deuda de tarjetas de crédito, $10,000 en un préstamo de coche y $20,000 en otros préstamos. Suena mucho mejor que decir que tiene $35,000 en deuda, ¿o no? Esta es sólo una de las muchas maneras de justificar la deuda y de excusarnos para continuar gastando dinero.

Ver 7 Excusas que no te dejan salir de deudas

¿Por qué debes conocer la cantidad de deuda que tienes?

Es importante no separar la cantidad total de la deuda ya que esto puede hacer mucho más fácil seguir en ella. Se debe hacer una suma global de la deuda actual y compararla con la cantidad que ganas al año. Si debes más de lo que ganas en un año, necesitas comenzar a trabajar rápidamente para detener el endeudamiento y cambiar ese número.

También sumar y ver realmente el número real ayuda a identificar y cambiar tus hábitos de consumo. Aunque es posible ver algunas deudas mejores o peores que otras, es necesario incluirlas todas en un solo plan de pago de deudas. En cuanto a la cifra grande, puede ayudar a cambiar la forma en que piensas y te sientes acerca del dinero.

Ver Cambia tu forma de pensar acerca del dinero y las deudas

¿Cómo puedes averiguar la cantidad de deuda que tienes?

Comienza mediante la recopilación de todas las deudas que tienes y luego suma los números para obtener el total. Esto debería incluir tus deudas de tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas departamentales y préstamos a largo plazo.

Después de hacer esto, suma la cantidad que estás pagando en intereses cada mes. A continuación, puedes sumar los pagos que realizas cada mes para determinar la carga mensual de tu deuda.

Puedes utilizar tu informe de crédito y estados de cuenta para verificar y asegurarte de que no has olvidado ninguna deuda.

Hay dos cosas que debes hacer con esta información. En primer lugar, mirar tu presupuesto y determinar qué porcentaje de tu sueldo utilizas para pagar los pagos mínimos de tu deuda. Este porcentaje (nivel de endeudamiento) no debe superar el 30% de tus ingresos. Calcula tu nivel de endeudamiento aquí.

Después de hacer esto, resta la cantidad que pagas en intereses cada mes a partir de esa cantidad que destinas hacia la deuda mensualmente. El número resultante es la cantidad que en realidad se está reduciendo tu deuda cada mes.

Estas preguntas pueden ayudarte a ver dónde estás parado financieramente. Tu deuda puede tomar rápidamente el control sobre tu vida y limitar tus opciones. Además, ten en cuenta lo que podrías hacer con todo el dinero que usas para pagar deudas cada mes. Cada uno de estos factores puede ayudarte a tomar la decisión de salir de la deuda y mantenerte fuera de ella.

¿Tienes deudas de tarjetas de crédito y tiendas departamentales que quieres pero no puedes pagar? Si ya has tomado la decisión de salir de la deuda y recuperar tu tranquilidad, en Respaldo a Tu Deuda podemos ayudarte en el difícil proceso. Ingresa al Programa Respaldo ahora y toma el control de tu vida.