6 Ideas divertidas y gratis para el Día de San Valentín

ideas san valentin

No dejes que la cita dl Día de San Valentín arruine tu plan de pago de deudas. Con estas ideas, el día del amor puede ser divertido sin desequilibrar tu presupuesto.

Quien dijo que “el amor cuesta caro” no sabía mucho acerca del amor. Grandes arreglos de flores, joyas costosas y peluches gigantes son los protagonistas del 14 de febrero, pero los regalos pueden ser remplazados por estas ideas divertidas y gratuitas para celebrar el Día de San Valentín, y te anotarán puntos por ser creativas, románticas y fuera de la caja. ¡Demuéstrale a esa persona especial cuánto la quieres sin gastar dinero!

Un paseo invernal los mantendrá calientitos

¡Sal afuera! Podría ser la temporada más fría, pero ir a dar un paseo en esta época del año puede ser muy romántico. Caminen abrazados para mantenerse calientes mientras caminan y disfrutan del paisaje. Acércate a algún parque, plaza o bosque ¡puntos extra si embalas un picnic digno de Pinterest  con chocolate caliente y malvaviscos!

Tomen una clase gratis juntos

Aprender algo nuevo juntos y tener hobbies en común los acercará más. Aprovecha este Día de San Valentín para tomar esa clase de baile que tu pareja siempre ha querido tomar, un taller de bricolaje para hacer sus propios muebles juntos o un curso de jardinería que los ayude a relajarse en su tiempo libre.

Comer a la luz de las velas

Suena un poco trillado, pero una cena romántica en casa a la luz de las velas siempre será una carta segura para celebrar el día del amor, sobre todo cuando estamos cortos de dinero. Prepara su plato preferido (o pide a domicilio si cocinar no es lo tuyo), enciende algunas velas y prepara el ambiente con música y algunos pétalos. ¡Puntos extra si tienes una terraza o azotea para cenar con vista a las estrellas!

Prepárale un baño caliente

¿Cuántos de ustedes no sueñan con llegar un martes a casa y sólo relajarse después de un largo día de trabajo? Cuando San Valentín cae un día de semana, una apuesta segura es quedarse en casa y acostarse temprano. Un regalo perfecto para estos días de estrés es recibir a tu amado o amada con un baño en la tina con agua caliente, sales y velas. Pueden relajarse juntos mientras disfrutan el baño con una copa de vino.

¡Competencia en la cocina!

El reto es prepararle un plato al otro con sólo el contenido actual del refrigerador y la despensa. ¡Quien haga el mejor plato gana!

Un viaje en auto

Si bien el Día de San Valentín este año se celebra un martes, no hay razón para no celebrarlo el fin de semana. Armen sus mochilas y salgan de paseo en un viaje por carretera a algún lugar que no conozcan del país.

Si no sabías qué hacer este 14 de febrero, ahora tienes algunas buenas ideas San Valentín para pasarla en grande sin tener que endeudarte comprando costosos regalos. Recuerda que si tienes un presupuesto y estás siguiendo un plan de pago de deudas debes evitar el uso de tus tarjetas de crédito, así que mejor escóndela para no caer en la tentación de enviar flores.  Sé fuerte, aprende a usar tus tarjetas de crédito descargando gratis esta Guía de Tarjetas de Crédito.

¡Y feliz Día de San Valentín!