Ideas para que puedas ahorrar dinero en casa

ahorrar dinero

Escarbar en los cojines del sofá es una manera de encontrar dinero, pero hay otras maneras de aumentar tu presupuesto por más de unos pocos pesos a la vez. Ya sea que estés ahorrando para una compra importante o tratando de pagar tus deudas, el derroche no es una opción y debes implementar algunas prácticas frugales que te ayuden a ahorrar dinero para aumentar tu presupuesto.

Podría sorprenderte la cantidad de dinero que puedes ahorrar haciendo pequeños cambios en la casa; desde el uso de remedios caseros para limpiar, estas son algunas ideas para ahorrar en casa:

Hacer tu propio trabajo de jardinería

En estos momentos, pagar por servicios que no son esenciales es un lujo. Busca en línea o pide consejos a tus conocidos sobre cómo realizar los trabajos básicos de jardinería tú mismo, como podar el césped, sembrar y cuidar las plantas. También puedes añadir rastrillar las hojas secas a la lista de tareas del hogar de los hijos.

Hacerte cargo de las reparaciones menores y mantenimiento del hogar

Pintar una habitación y otros tipos de trabajos no requieren mucho entrenamiento, por lo que puedes hacer frente a las cosas pequeñas sin contratar a alguien más. También puedes encargarte del cambio de aceite y otros trabajos mínimos de mantenimiento del coche. (Ver Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche).

Intercambiar servicios con el vecino

Otra de las formas de ahorrar dinero en casa es intercambiar tus servicios con el vecino. Si por ejemplo sabes cómo hacer un poco de plomería y tu vecino puede hacer carpintería, arregla la cañería de su casa y él que te ayude a reparar un mueble. Puedes hacer lo mismo con el cuidado de los niños; en lugar de contratar a una niñera, si ambos tienen niños pequeños túrnense para cuidarlos.

Comprar en ventas de garaje y tiendas de segunda mano

En las ventas de garaje de tu vecindario puedes conseguir de todo, desde muebles hasta los platos, y a muy buenos precios. La mejor parte de comprar mobiliario en estas ventas es que ya está armado, lo que minimiza el trabajo. También comprueba en algunas tiendas departamentales y de segunda mano para otros artículos del hogar, como ollas y decoraciones.

“Sin zapatos en la casa”

Si estás buscando cómo ahorrar dinero en casa, crear una política de no usar zapatos adentro te ahorrará no sólo dinero sino tiempo en la limpieza de alfombras y en la compra de productos de limpieza.

Realizar una venta de garaje cada par de años

Puedes deshacerte de artículos que no usas o que ya no necesitas –como la cuna del bebé- y hacer un poco de dinero al mismo tiempo.

Saltar los productos de limpieza caros

Algunas soluciones caseras son más efectivas que cualquier producto del mercado. Bicarbonato y vinagre son las opciones preferidas por las abuelas para blanquear el baño o limpiar la cocina, y puedes ahorrar dinero en las compras. (Ver Cómo ahorrar dinero en las labores del hogar).

Reutilizar en lugar de botar

Muchas veces podemos aprovechar los “desechos”. En lugar de botar la caja del cereal, puedes hacer tu propio revistero; o hacer un paño para limpiar con una vieja franela. Con estas acciones puedes darles otros usos a las cosas que ya “no te sirven” y cubrir otras necesidades.

Hacer en lugar de comprar

Productos de belleza, condimentos y regalos son algunas de las cosas que puedes hacer por ti mismo en lugar de comprar. Esta es una gran forma de recortar gastos. Ver 8 cosas que puedes hacer en lugar de comprar para ahorrar.

Cuando el dinero es apretado, aplicar estas ideas para ahorrar dinero en casa con cambios simples en la forma de reparar, decorar y limpiar puede ayudar a gastar menos y ahorrar más cuando recortar gastos es una necesidad.

¿Tienes deudas que no puedes pagar? ¿Necesitas ayuda para ahorrar y pagar tus deudas? Ingresa al Programa Respaldo ahora.