Qué hacer si has llegado al máximo de tus tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

Llegar al máximo de las tarjetas de crédito puede afectar negativamente tu puntaje de crédito. Si has estado confiando en tus tarjetas para pagar las cuentas mensuales, llegará un momento en que consumirás la totalidad de tu crédito disponible, incluso superarlo y sobregirar tu tarjeta. Esto puede ser un problema grave, ya que tendrás pagos mensuales de la deuda por encima de tus gastos regulares y puedes ser incapaz de cubrir tus gastos básicos. Ver Tips para evitar el sobregiro de tarjetas de crédito

Si estás cerca del límite de tu tarjeta de crédito, puede ser una señal de que tienes graves problemas de gasto y necesitas hacer algo para resolver el problema tan pronto como sea posible. Estos son algunos de los pasos que debes seguir:

Configurar un presupuesto de necesidades básicas

Cuando te encuentras en esta situación tendrás que priorizar tus gastos antes de que comience cada mes. También tendrás que cortar cualquier gasto innecesario hasta que hayas pagado una buena parte de tu deuda de tarjeta de crédito. Las cosas más importantes que hay que seguir cubriendo son el alquiler o hipoteca, servicios públicos, gastos básicos de alimentación y costos de transporte. Tendrás que dejar de gastar en entretenimiento y ropa por un período de tiempo.

Ver Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Priorizar los pagos

Si estás en un punto en el que no crees que vas a ser capaz de pagar algunas cuentas, debes hacer recortes en todos tus gastos y establecer prioridades. Incluso si debes elegir entre pagar tus tarjetas o comprar comida, elige comer. No tienes que pagar por la televisión cuando no puedes cubrir otros pagos esenciales. Del mismo modo, cancelar la suscripción al gimnasio y dejar de comer afuera.

Ver Qué hacer cuando no puedes pagar tus cuentas

Encontrar dinero extra para pagar las tarjetas

Encuentra la manera de complementar tus ingresos. Si estás al máximo de tus tarjetas es posible que no ganes suficiente dinero para sobrevivir cada mes, por lo que tendrás que buscar una solución a largo plazo para el problema. Esto puede significar volver a la escuela para mejorar tus habilidades o buscar un mejor empleo. Es posible que tengas que encontrar un segundo trabajo para ayudarte a pagar tu deuda de tarjeta de crédito, hacer una venta de garaje o vender artículos en línea para recaudar dinero para pagar la deuda. Aquí te dejamos más ideas: 5 formas de hacer dinero extra para pagar deudas

Crear un plan de pago de la deuda

Debes crear un plan de pago de deuda sólido que te permita enfocar tu dinero para que puedas salir de deudas más rápidamente. En primer lugar, tendrás que ponerte al día en todos tus pagos, y luego se debe aplicar todo el dinero extra a la deuda para saldarla con mayor rapidez. Algunas personas empiezan de la deuda más pequeña a la más grande, otras de la mayor tasa de interés a la menor. Estos son algunos métodos que te pueden funcionar:

Asesoría de crédito y liquidación de deudas

Si has sobregirado tus tarjetas de crédito y estás teniendo dificultades para hacer tus pagos, buscar asesoría de crédito y participar en un programa de liquidación de deudas son tu mejor opción. Esto te ayudará a establecer un presupuesto, ahorrar y tomar un pago mensual para dar a tus acreedores. Con nuestro Programa Respaldo logramos negociar importantes descuentos y condiciones de pago con tus acreedores.

¿Has llegado al máximo de tus tarjetas de crédito? Lo más importante es dejar de usar tus plásticos y seguir estos 5 pasos. También puedes descargar nuestra guía gratuita: Aprende a usar tus tarjetas de crédito para aprender a usarlas de forma inteligente y no volver a caer en la deuda.