¿Qué hacer cuando has llegado al máximo de tus tarjetas de crédito?

tarjetas de credito

Llevar al máximo tus tarjetas de crédito puede afectar negativamente tu calificación. Si has estado confiando en tus tarjetas para pagar las cuentas mensuales, va a presentarse el momento en que llegues al máximo de tu crédito total disponible.

Esto puede ser un problema grave ya que tendrás pagos mensuales superiores a tus gastos regulares que hagan imposible cubrir tus gastos básicos. Si estás cerca de llegar a este gasto excesivo con tus tarjetas de crédito necesitas resolver el problema tan pronto como sea posible. Esto es lo que debes hacer:

Configurar un presupuesto y evaluar los gastos

Cuando te encuentras en esta situación tendrás que planificar tus gastos antes de que comience el mes y recortar o eliminar gastos innecesarios hasta que hayas pagado una buena parte de tu deuda.

Una forma de ayudarte a planificar tu dinero es configurar un presupuesto que te permita evaluar y analizar cuánto entra, cuánto sale y en qué gastas.

Ver Pasos para hacer tu primer presupuesto personal

Priorizar los pagos

Si hay que elegir entre poner comida en la mesa y el pago de la factura de una tarjeta de crédito, obvio que debemos elegir los alimentos. Si estás en un punto en el que no crees que puedas ser capaz de pagar algunas cuentas debes cortar todos los gastos no esenciales, pero para ello debes saber establecer prioridades.

Las cosas más importantes que hay que seguir cubriendo son el alquiler o hipoteca, servicios públicos, gastos básicos de alimentación y gastos de transporte. Se puede cancelar la afiliación al gimnasio, dejar de comer afuera y cancelar la televisión por cable por un tiempo. También es posible que tengas que cortar los gastos de entretenimiento y compra de ropa por un corto período de tiempo.

Ver Cómo reducir gastos de ocio y entretenimiento

Conseguir dinero extra para pagar tus tarjetas

Encuentra la manera de complementar tus ingresos para pagar tarjetas de crédito. Si has llegado al máximo de tu límite de crédito es probable que una de las causas sea que no ganas suficiente dinero para sobrevivir cada mes, por lo que deberás buscar una solución a largo plazo para solucionar el problema. Es posible que tengas que encontrar un segundo trabajo o cambiar de empleo.

Ver otras formas de conseguir dinero extra:

Crear un plan de pago de la deuda

Debes crear un plan de pago de deudas sólido que te permita enfocar tu dinero para que puedas pagar deudas tarjetas de crédito más rápidamente. En primer lugar tendrás que ponerte al día en todos tus pagos, y luego se debe destinar una cantidad de dinero a la deuda. Algunas personas trabajan en pagar su deuda más pequeña primero hasta llegar a la más grande; otras empiezan por la que tiene la más alta tasa de interés. Cuando se termine de pagar una deuda, entonces se debe pasar a la siguiente en la lista.

Ver La fórmula mágica para pagar deudas más rápido

Asesoría financiera para la liquidación de deudas

La asesoría financiera para ingresar a un programa de liquidación de deudas es una opción si estás teniendo dificultades para hacer tus pagos de tarjeta de crédito. Esto te ayudará a establecer un plan adaptado a tu capacidad de ahorro y tomar un pago mensual para la deuda, además que lograrás conseguir bajas tasas de interés, descuentos en el monto adeudado y condiciones especiales de pago.

Si necesitas ayuda para pagar tarjetas de crédito o tiendas departamentales, recurre a un experto. En Respaldo a Tu Deuda desarrollamos un programa de liquidación de deudas donde podemos conseguirte hasta el 80% de descuento sobre el monto adeudado, además que diseñamos planes de pago personalizados adaptados a la situación y las posibilidades de cada cliente.

Para más información de nuestro Programa Respaldo ingresa aquí y recibe asesoría gratis.