Guía completa sobre la liquidación de deudas

liquidacion de deudas

La liquidación de deudas es una opción para las personas que actualmente están atrasadas ​​en sus pagos y tienen dificultades para pagar su deuda. Es una alternativa que te permitirá deshacerte de una gran cantidad de deuda con menos dinero de lo que debes.

¿Cómo funciona la liquidación de deudas?

Al realizar la liquidación de la deuda con Respaldo A Tu Deuda puedes pagar menos de lo que debes, y el resto de la deuda puede ser perdonada a través de un sistema de negociaciones. A veces se puede negociar desde el veinte o treinta por ciento, hasta el ochenta por ciento de la cantidad original que debes. El pago de deudas sólo funciona en los préstamos sin garantía como tarjetas de crédito o tiendas departamentales.

Para conocer cómo funciona el Programa Respaldo paso a paso haz clic aquí.

Pros de la liquidación de deudas

Este programa puede ayudar a curar tu deuda mucho más rápido que pagarla por tu cuenta. La negociación puede hacer que sea posible atender tus obligaciones en lugar de ignorarlas con la esperanza de que van a desaparecer. También representa una ayuda para resolver tus problemas si sientes que no eres capaz de pagar tus deudas actuales debido a tus circunstancias financieras.

Otras ventajas:

  • Es una solución segura y confiable para pagar deudas en menos de 30 meses.
  • Puedes obtener hasta el 80% de descuento del total de tu deuda. ¡Pagas menos!
  • Reduce la presión que ejercen los bancos y despachos de cobranzas. ¡Ya no tendrás que lidiar con las llamadas de cobranza!
  • Proporciona asesoría legal y financiera.
  • Permite ahorrar en un medio seguro personalizado al que no podrás acceder (fácilmente) durante la acumulación del capital.
  • Reincorpora al cliente al mercado crediticio creando un historial de ahorro positivo, logrando rehabilitarlo por completo.

Contras de la liquidación de deudas

El pago de deudas a través del programa de reparación de deudas afecta negativamente tu calificación de crédito. Sin embargo, al final del programa te ayudaremos a mejorar esta calificación con la finalidad de que puedas reincorporarte al sistema crediticio y puedas volver a ser sujeto de crédito.

Sólo se puede abordar una deuda a la vez, lo que significa que todavía puedes estar recibiendo llamadas de cobranza mientras acumulas el dinero para pagar. Ver ¿Qué decirle a los cobradores de deudas?

También puede tomar tiempo pagar todas tus deudas. El tiempo promedio de duración del programa es de 22 meses, aunque el tiempo el tiempo real depende del monto de la deuda. Ver 4 factores que influyen en el tiempo que toma pagar deudas

Si bien es un proceso difícil, en Respaldo A Tu Deuda te acompañamos en todo el camino hasta la meta.

¿Puedes lograr la negociación de la deuda por ti mismo?

Nadie puede prohibirte acercarte a tu acreedor para negociar la reducción de tu deuda. Tendrás que enumerar las deudas y mirar la cantidad que debes actualmente. Luego, trata de ahorrar hasta un cincuenta por ciento de ese total y luego llama al prestamista para ofrecer una cantidad.

Sin embargo, dirigirse al banco directamente para negociar deudas puede tener algunas desventajas y por eso es probable que no consigas un gran beneficio. Primero, los bancos prefieren manejar este sistema de negociación a través de intermediarios para no hacer público este beneficio que podría afectar a sus clientes que sí se dedican a pagar deudas y todas sus cuentas a tiempo.

Por otro lado, las personas no tienen una relación de confianza establecida como las empresas aliadas a las entidades financieras que ya manejan algunos descuentos. En Respaldo A Tu Deuda manejamos un sistema de negociación sólido previamente establecido con los bancos y otros acreedores aliados.

Ver Cómo reducir deuda a través de la negociación

¿Qué otras alternativas existen?

Existen alternativas a la liquidación de deudas. Una de ellas es la creación de un plan de pago de la deuda por ti mismo. Este plan debe enumerar tus deudas en orden de menor a mayor saldo o viceversa, o de mayor a menor tasa de interés. La idea es encontrar dinero extra en tu presupuesto para aplicarlo a la deuda en primer lugar de tu lista. A continuación, pasa a la segunda deuda de tu lista y así sucesivamente.

Estos son otros métodos que pueden ayudarte a salir de deudas por tu cuenta:

Si necesitas asesoría personalizada podemos ayudarte. Nuestros consultores podrán ayudarte a encontrar el mejor plan financiero para el pago de deudas, califiques al programa o no. Contáctanos y recibe asesoría gratis.