Cómo evitar las deudas de tarjetas de crédito

Deudas de tarjetas de crédito

Cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito corre el riesgo de acumular demasiada deuda que puede ser extremadamente difícil de pagar. Por lo tanto, ten en cuenta estos consejos para evitar las deudas de tarjetas de crédito.

Tener un fondo de emergencia

Muchas personas se ven obligadas a usar sus tarjetas de crédito porque no tienen el dinero para pagar una reparación del auto o para cubrir gastos médicos. Tener un fondo de emergencia ayuda a evitar la deuda de la tarjeta de crédito porque permite tener dinero en efectivo disponible cuando surge una emergencia.

Cargar sólo lo que puedes permitirte

Evita cometer el error de utilizar una tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no puedes permitirte y limita tus compras sólo a lo que puedes pagar. Si no puedes pagar algo en efectivo, no puedes darte el lujo de comprarlo.

Evitar las transferencias de saldos

Si se transfiere un saldo a otra tarjeta de crédito se debe tener una buena razón, como tomar ventaja de una tasa de interés más baja. De lo contrario, el saldo aumentará debido a la tasa de la transferencia. Trata de mantener las transferencias de saldo al mínimo para evitar las deudas con tarjetas de crédito. Más: Todo lo que debes saber acerca de la transferencia de saldos

Pagar tu saldo completo cada mes

Pagar el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes es la mejor manera de evitar la deuda. Nunca tienes que preocuparte si puedes cumplir con el pago mínimo debido a que tu tarjeta ya ha sido pagada en su totalidad.

No te pierdas los pagos de las tarjetas

Atrasarte en los pagos mensuales de las tarjetas sólo hará que acumules más deuda debido a los cargos por mora. Si no puedes pagar el saldo completo, cumple al menos con el pago mínimo exigido por el banco.

Evitar los adelantos de efectivo

Los adelantos de efectivo son una de las peores formas de usar una tarjeta de crédito. Si tienes que usar tu tarjeta para obtener dinero en efectivo, es probable que haya algo malo en tus finanzas y por lo general es una de las primeras etapas de la deuda tarjeta de crédito.

No prestar tu tarjeta

Cuando otra persona utiliza tu tarjeta de crédito no tienes ningún control sobre tu dinero. Incluso si esa persona dice que pagará tu factura, al final eres tú el responsable de los gastos que realiza. Si la compañía de tarjetas de crédito no va a darle a esa persona una tarjeta de crédito, ¿por qué deberías darle la tuya?

Comprender los términos y condiciones

Lee el contrato de tu tarjeta de crédito y asegúrate de entender la tasa de interés y otros cargos. La comprensión de todas las características de tu cuenta puede ayudar a evitar las deudas con tarjetas de crédito ya que entiendes cómo el uso del plástico te cuesta más.

Limita el número de plásticos

Mientras más tarjetas tienes, más tienes que pagar. Es posible que tengas un gran autocontrol, pero es mejor evitar la tentación con miles de pesos en crédito disponibles. Reduce el número de tarjetas en tu cartera para evitar las deudas de tarjetas de crédito.

¡DESCARGA GRATIS! Guía Práctica: Aprende a Usar tus Tarjetas de Crédito