Estas son las razones por las que no debes usar tarjeta de crédito para emergencias

usar tarjeta de credito

Una tarjeta de crédito es un préstamo

Esto es decir lo obvio, pero piensa en lo que eso significa. Significa que estás tomando un préstamo para cubrir un gasto de emergencia que no puedes pagar por tu propio bolsillo. Significa que tendrás que pagar el dinero, y si no puedes pagarlo de una vez, significa que tendrás que pagar intereses. Si no estabas pagando ya mensualmente esta tarjeta de crédito, tendrás otro gasto mensual en tu egreso actual.

Es menos probable que busques otras soluciones

Tener tarjetas de crédito como tu fondo de emergencia puede hacer que seas perezoso. No buscarás cómo solucionarlo tú mismo, negociar un precio más bajo o darte una vuelta por un mejor precio porque crees que ya tienes una solución viable: tu tarjeta de crédito. ¿Qué pasa si estás gastando dinero en efectivo de tu fondo de emergencia o de tu cuenta de ahorros en lugar de usar tarjeta de crédito? Probablemente querrás aferrarte a ese dinero como sea posible, por lo que tratarías de encontrar otras alternativas para arreglar tu problema.

Estás en riesgo de endeudarte

Hacer un cargo en la tarjeta de crédito, incluso para una emergencia, puede crear un impulso que conduce a otros cargos y, posiblemente, más deuda de la que puedes pagar. Tienes que protegerte contra la tentación y resolver no hacer compras adicionales con tu tarjeta de crédito hasta que hayas pagado tu deuda de emergencia.

Una segunda o tercera emergencia puede enviar tus finanzas fuera de control

No hay ninguna garantía de que las emergencias se presenten de una en una y sólo después de que hayas convenientemente pagado las deudas de tarjetas de crédito de tu emergencia anterior. Son emergencias, después de todo, ocurren al azar. ¿Qué sucede si ocurre otra emergencia y tu tarjeta de crédito ya está al límite desde la primera emergencia? Tu lista de opciones se reduce a medida que aumenta el saldo de tu tarjeta de crédito.

Será más difícil crear un fondo de emergencia con un saldo de tarjeta de crédito

Ahorrar dinero puede ser difícil, esto puede ser parte de la razón por la cual no tienes un fondo de emergencia. Pero será aún más difícil construir un fondo de emergencia una vez que estás haciendo pagos mínimos (o más altos) en una tarjeta de crédito. Imagínate si habrías tenido ahorros de emergencia antes de que ocurriera la emergencia. Entonces, el dinero que ahora estás gastando en un pago de la tarjeta de crédito (e interés) habría estado volviendo a tus ahorros y posiblemente ganando interés.

Si bien usar tarjeta de crédito para cubrir algunos gastos puede parecer siempre una buena idea, la mayoría de las veces no lo es. Antes de gastar dinero de tu tarjeta, debes asegurarte de que puedes pagarlo cuando corresponda, y generalmente cuando ocurre una emergencia y tenemos que recurrir al crédito, es porque no tenemos el dinero. Lo mejor es prepararte para el futuro y construir un fondo de ahorros para que estos eventos imprevistos no te agarren de sorpresa.

Si ya es tarde para ti y tienes deudas de tarjetas de crédito que no puedes pagar, en Respaldo A Tu Deuda podemos ayudarte. Hemos desarrollado un programa para que liquides tus deudas; contáctanos y recibe asesoría gratis.

 

Etiquetas: