¿Las deudas te han dejado sin dinero para pagar las cuentas?

Fotolia_72664997_Subscription_Monthly_XL-1024x713

Las deudas pueden ser deprimentes y alarmantes a la vez darse cuenta que el dinero no te alcanza para cubrir tus gastos mensuales.

Cuando todas las señales te llevan a darte cuenta que necesitas ganar más dinero para poder cubrir las cuentas, debes tomar una acción inmediata y hacer todo lo que puedas para revertir la situación lo más rápido posible.  Debes tomar un plan de cinco pasos para enfrentar el problema y trabajar en estas áreas al mismo tiempo. Esto puede ayudar a liberarte de la rutina financiera y salir del modo de supervivencia, por lo que puedes tener éxito con tus finanzas mientras pagas las deudas hasta salir de ellas por completo.

Reducir tus gastos

No es la primera vez que hablamos acerca de reducir los gastos, y es que éste es uno de los factores principales para recuperarse de una situación financiera difícil, sobre todo cuando existe sobreendeudamiento.

Siempre hay maneras de recortar al menos en un área. Es posible que tengas que encontrar un compañero de piso para compartir el apartamento, encontrar un lugar más económico para ahorrar en el alquiler o compartir el viaje al trabajo con un vecino o compañero de trabajo. También puedes recortar el presupuesto para alimentos o mantener el aire acondicionado o calefacción apagados.

Si pagar deudas te ha dejado corto de dinero tienes que dejar de gastar en cosas que no sean de primera necesidad. Esto incluiría ropa nueva, salir a comer o vacaciones. También debes dejar de usar tus tarjetas de crédito o sólo conseguirás empeorar la situación.

Estas pequeñas acciones pueden ayudar a reducir tus gastos mensuales. Para encontrar las mejores estrategias para reducir gastos en diferentes áreas, continúa leyendo:

Conseguir ingresos adicionales

En segundo lugar, es necesario encontrar una fuente adicional de ingresos o un nuevo trabajo, porque lo que estás haciendo ahora definitivamente no está funcionando. Esto puede significar un empleo adicional a tiempo parcial, recoger horas extras en el trabajo, vender algunas cosas para ayudar a pagar deudas o conseguir dinero extra trabajando por internet. Ver 5 formas de trabajar desde casa por internet.

Conseguir una segunda fuente de ingresos o trabajo adicional sólo debe ser necesario hasta que seas capaz de satisfacer todas tus necesidades y continuar con tu fuente original de ingresos, es decir, un segundo trabajo no es una solución a largo plazo.

También considera pedir un aumento de sueldo en tu trabajo actual. A veces esto puede ser suficiente para que puedas permanecer allí durante unos años más.

Encontrar una solución a largo plazo

Ya sabemos que vender algunas cosas y hacer horas extra en el trabajo son soluciones momentáneas, pero es necesario buscar una solución a largo plazo que te pueda dar estabilidad. Esto puede significar cambiar de carrera, iniciar tu propio negocio o conseguir un nivel de educación superior para aumentar tu poder adquisitivo. Al considerar estas opciones asegúrate de elegir algo que te guste y puedas disfrutar al hacerlo.

Contactar a tus acreedores

En cuarto lugar, ponte en contacto con tus acreedores para ver si logras una negociación o plan de indulgencia de algún tipo para el pago de deudas. Los préstamos para estudiantes pueden ofrecer indulgencia si se pueden demostrar las dificultades económicas.

Para lograr una negociación de la deuda con éxito lo mejor es que busques ayuda profesional. Con el Programa Respaldo puedes liquidar tus deudas con hasta un 80% de descuento. Un porcentaje tan alto resulta difícil de lograr cuando el deudor recurre directamente al banco, ya que las instituciones financieras como Respaldo A Tu Deuda cuentan con relaciones y alianzas con los acreedores que permiten obtener un mayor beneficio.

(Para ingresar al programa haz clic aquí y recibe asesoría gratis).

Recuerda tus prioridades

Por último, es importante que se cubran las necesidades básicas antes de pagar a los acreedores y hacer otro tipo de gastos. Asegúrate de tener suficiente comida y un techo para vivir, entonces paga tus deudas y luego piensa en divertirte. Este orden de prioridades es esencial para sobrevivir los próximos meses y salir adelante económicamente.

Recordar tus prioridades y trabajar en base a ellas impedirá que llegues corto de dinero a fin de mes. Además, un presupuesto con prioridades claras te ayudará a salir de deudas, administrar tu dinero de forma más eficiente y hacer frente a la ruina.

También te puede interesar: Trucos para llegar a fin de mes y no morir en el intento

¿Tienes problemas para pagar las deudas? En Respaldo a Tu Deuda estamos para ayudarte. Para más información visita www.respaltoatudeuda.com y mantente conectado con nosotros en Facebook.