Descubre la manera de cómo expandir tu negocio ¡sin deudas!

expandir tu negocio

Cuando piensas cómo expandir tu negocio, lo primero que se te viene a la mente es un préstamo. ¿Pero es esto estrictamente necesario? Te lo respondemos en este post.

Tomar la decisión de emprender un negocio propio requiere valor ya que se deben considerar un montón de factores, entre ellos el factor económico que es el más difícil; conseguir dinero no es tan sencillo y puede resultar muy frustrante. Sin embargo, una vez superadas las dificultades iniciales y cuando el negocio ya está ofreciendo rentabilidad, sentimos que es hora de crecer. ¿Pero cómo expandir tu negocio sin adquirir deudas que desestabilicen tus finanzas? A continuación te damos algunos consejos para aumentar tus ingresos y expandirte ¡sin deudas!

 Aumenta tus ingresos en 3 pasos:

Analiza 

Comienza analizando la información de tu empresa de adentro hacia afuera. La información es clave para construir un suelo firme sobre el cual tomar decisiones acertadas, ya que reducen la incertidumbre y la impulsividad. Determina cómo va tu negocio en estos aspectos principales:

  • Tus empleados. ¿Están comprometidos con el negocio? ¿Se sienten satisfechos?
  • Tus finanzas. ¿Conseguiste el retorno de la inversión inicial? ¿El negocio está siendo rentable? ¿Qué tanto?
  • Tus clientes. ¿Se sienten satisfechos? ¿Son leales?
  • Tu competencia. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su posición en el mercado? ¿También están en proceso de expansión? ¿Puedes competir con ellos?

Si tienes todas estas respuestas cubiertas, estás preparado para dar un paso adelante y hacer crecer tu negocio.

Planifica

Realiza un plan de expansión donde reflejes la meta que persigues, es decir, si quieres abrir una nueva sucursal, ampliar tu local o si quieres ofrecer nuevos productos o servicios.

Luego, determina cuánto te costará cómo expandir tu negocio. Si debes comprar nueva mercancía o un nuevo local ¿cuánto dinero necesitas? A partir de ese monto, establece la estrategia de crecimiento que realizarás para alcanzar la meta considerando aumentar las ventas, minimizando los costos y olvidándote de los préstamos.

Ejecuta

Pon en marcha tus estrategias para aumentar los ingresos de la empresa y así poder extenderte sin deudas. Lo más importante es hacer un seguimiento constante de cómo se lleva a cabo el plan, así como llevar un estricto control de la entrada y salida del dinero de tu empresa.

Esta etapa es crítica, pues si no obtienes los resultados que te planteaste, no podrás llevar a cabo la expansión de tu negocio o te verás obligado a adquirir un préstamo. (Si realmente necesitas el préstamo, considera un Préstamo con Garantía).

¡Ahora expande sin adquirir deudas!

Luego de haber logrado aumentar tus ingresos siguiendo un plan, seguramente cuentas con el dinero suficiente para llevar a cabo la expansión de tu negocio. ¡Y libre de deudas!

No olvides que trabajar con asesores financieros puede ayudarte a tomar decisiones acertadas a medida que crece tu negocio sin necesidad de adquirir deudas, o con el mínimo endeudamiento posible. En caso de que tengas alguna deuda pendiente que no te permite crecer económicamente, en Respaldo A Tu Deuda te brindamos el apoyo que necesitas para salir de deudas, recuperar tu tranquilidad y reincorporarte al mercado crediticio para lograr el negocio que sueñas. ¡Contáctanos!