Desafíos mensuales para empezar a ahorrar dinero en 2017

ahorrar dinero

Los desafíos están muy de moda. Por eso, en este año nuevo abordamos diferentes desafíos cada mes para ahorrar dinero y mejorar tus hábitos de gasto.

Un nuevo año trae consigo 365 oportunidades. ¡Bien! En 2017 tienes 12 meses para cambiar tu vida, desde lo emocional hasta lo económico, y el momento de empezar es ahora. Al comienzo de cada mes, comprométete a asumir estos desafíos para aumentar tus ahorros y mejorar tu vida.

Enero: Alcohol

Diciembre es un mes de muchos derroches, y el alcohol no es la excepción. En enero, recorta el alcohol y ve crecer tu dinero. Aunque podrías pensar que estás gastando moderadamente en unos sorbos de alcohol, todo lo burbujeante puede pesar en tu cuenta bancaria.

¿La mejor parte? Recortar el alcohol para el mes de enero es una tendencia creciente: “Dry January”, así que no estarás solo; hay toda una comunidad integrada a la que recurrir para obtener apoyo.

Cuando el mes termine y hayas cumplido el desafío, celebra con una copa de vino, te lo mereces y te lo puedes permitir.

Febrero: Café

Hace frío afuera, y nada mejor que una taza caliente de Starbucks. Pero esas tazas de café suman, y hay mejores maneras de gastar tu dinero duramente ganado. Corte la compra de café en la calle para febrero y observa cómo todos esos pequeños costos golpean tu presupuesto y te impiden ahorrar dinero.

Toma este mes para encontrar una manera más frugal para alimentar tu adicción a la cafeína, como preparar tu propio café en casa o en el trabajo.

Marzo: Cortar la cuerda

Cancela tu cable y encuentra una forma diferente de ver tus programas favoritos, ya sea con una suscripción Netflix o con Sling. El cable ocupa una gran parte de tu presupuesto, y si puedes cortar este servicio, y encontrarás una nueva forma de ahorrar dinero.

Abril: No a la comida rápida

El desafío “No Takeout” consiste en dejar de comprar comida rápida por un mes. Comprométete a preparar comida en casa todos los días del mes (incluyendo fines de semana) y ve cómo crece tu ahorro de dinero.

Mayo: seguimiento de cada peso

En este mes, en lugar de cortar un gasto específico, dedícate a anotar cada peso que gastes. Con suerte, esto te hará reevaluar algunos de tus hábitos de gasto y animarte a tomar mejores decisiones. Ver Cómo deshacerte de esos malos hábitos de gasto.

Junio: El gimnasio

En junio, cancela tu membresía en el gimnasio, y en su lugar busca alternativas para ejercitarte frugalmente como caminar, correr, andar en bicicleta, patinar o nadar fuera.  Es el comienzo del verano, y ¿qué mejor manera de celebrar la temporada de sol? Cancelar tu afiliación al gimnasio te obligará a concentrarte en otras maneras menos costosas de obtener tu cuerpo de playa.

Julio: Adiós Uber

Aplicaciones como Uber y Lyft hacen que sea tan fácil conseguir una carrera barata. Pero todos esos viajes suman, y en julio, cuando el sol brilla, es buen momento para hacer un esfuerzo y cortar todos esos paseos. En su lugar, comparte el coche con algún vecino o compañero, anda en bicicleta o camina a tu destino. Una desintoxicación de Uber puede ser una de las mejores formas de ahorrar dinero de lo que te imaginas.

Agosto: El almuerzo diario

Lleva tu almuerzo durante un mes entero (fines de semana excluidos), y ve lo mucho que los viajes diarios a la tienda de comestibles están costándote. Haz de este desafío una experiencia divertida y encuentra recetas frugales que puedes hacer fácilmente en grandes cantidades los domingos por la noche.

Septiembre: Ropa

Septiembre marca la semana de la moda, la época del año donde estamos tentados por las últimas tendencias de las pasarelas. Pero la ropa de alta costura no es buen uso para tu dinero. Así que este mes de septiembre recorta el gasto en ropa. Ve cómo ahorrar dinero resistiendo el impulso de gastar pródigamente en zapatos nuevos o suéteres.

Toma este mes como una oportunidad para refrescar también tu guardarropa y vender o donar cualquier cosa que no hayas usado en el último año.

Octubre: La jubilación

En lugar de cortar un gasto en octubre, hacer algo que ayudará a mejorar tu futuro: aumentar tu contribución de jubilación en 1 por ciento. Un porcentaje tan pequeño no hará daño, y pagará a largo plazo. ¡Promesa!

Noviembre: Diviértete… gratis

En noviembre, recorta los gastos de entretenimiento como películas, conciertos y eventos deportivos. Encuentra nuevas formas de entretenerte y asistir a eventos gratuitos que se desarrollan en tu ciudad. Haciendo un poco de investigación, descubrirás lo divertido que puedes tener de forma gratuita. Ver Cómo recortar gastos de ocio y entretenimiento

Diciembre: Doble la contribución de ahorro

Lo más probable es que tengas dinero en efectivo en diciembre como regalo, aguinaldo o como bono de vacaciones, por lo que es el mes perfecto para duplicar tu contribución de ahorros. Establece el monto tú mismo para comenzar el nuevo año en buena base financiera.

Crear el hábito de ahorrar dinero mensualmente, te ayudará a participar en el Programa Respaldo para la liquidación de tus deudas. Con nuestro programa puedes obtener hasta un 80% de descuento en el monto total de tu adeudo si logras ahorrar un separado mensual. ¿Estás listo para empezar ahorrar? Entonces estás listo para entrar al Programa. Contáctanos y recibe más información.

Etiquetas:
,