Cuatro grandes consejos para salir de deudas por Dave Ramsey

salir de deudas

Nada de lo que vale la pena es fácil. Es por eso que salir de deudas tomará mucho tiempo y esfuerzo. ¿Pero adivina qué? Vale la pena completamente. No sólo te hará financieramente libre, sino que te permitirá alcanzar todas tus metas y objetivos de la vida. Para ayudarte a lo largo de ese viaje, aquí están cuatro sugerencias del creador del método de eliminación de la deuda de la bola de nieve, Dave Ramsey.

Ramsey es un escritor de finanzas que, a pesar de haberse declarado en bancarrota antes de los 30 años se hizo millonario muy joven. Llegó a construir un imperio de bienes raíces y una organización de entrenamiento financiero. Estos son sus consejos para salir de deudas.

Hacer un presupuesto

Nadie construye una casa sin tener un plan, ¿verdad? El presupuesto es tu plan financiero; es el que te dice a dónde va tu dinero. Necesitas hacer un presupuesto por escrito antes de que empiece cada mes.

No lo hagas complicado. En un trozo de papel o en un cuadro sencillo de Excel escribe tu ingreso mensual y lo que gastas. Si todo lo que entra menos todo lo que sale es igual a cero (o negativo), es hora de dejar de vivir basado en lo que tienes en el banco y empezar vivir en base a lo que escribiste en tu presupuesto. Este es el arma secreta de los ricos. Ver más hábitos de los millonarios.

Construir un pequeño fondo de emergencia

Nunca saldrás del círculo vicioso de la deuda sin un fondo de emergencia aunque sea pequeño. Antes de empezar a pagar deudas, asegúrate de protegerte de los golpes que la vida te lanza con un fondo de emergencia de al menos dos meses de gastos. ¿Puedes hacerlo en 30 días? Si eso suena ridículo, Ramsey te reta a pensar en lo que podrías hacer para juntar ese dinero, bien sea reduciendo gastos o consiguiendo dinero extra. Te sorprenderá de lo creativo que puedes ser. Aquí te ayudamos con algunas ideas:

Utiliza la bola de nieve para pagar la deuda

Lista de tus deudas de menor a mayor, independientemente de su tasa de interés. Paga el mínimo en todas las deudas, excepto en la más pequeña. Aprieta todo lo que puedas de tu presupuesto y ataca la deuda más pequeña con todo el dinero extra que puedas encontrar. Cuando hayas pagado esa cantidad, toma el dinero que estás poniendo hacia ella y comienza a pagar la segunda deuda más pequeña. Sigue con este sistema hasta que estés libre de deudas.

Mantenerte enfocado

En otras palabras, ¡practica la intensidad enfocada! Puedes caer en un agujero financiero sin darte cuenta, pero vas a necesitar un plan y determinación para salir de deudas. Cierra los ojos e imagina cómo se verá una vida sin pagos. ¡Ahora sal y hazlo!

Si tienes deuda y estás listo para salir (y debes estar listo). Entonces estos consejos te ayudarán a moverte. Si no puedes lograrlo por tu cuenta, el Programa Respaldo te ayudará. Es un programa de reparación de deudas que te permite iniciar un plan de pago de deudas diseñado a tu medida en base a tu capacidad de ahorro y con grandes beneficios. Si quieres ingresar al programa y recuperar tu vida, ingresa aquí.

Etiquetas:
,