Consejos para sobrevivir al Día de la Madre sin endeudarte

Dia de la madre

Estas celebraciones son tan especiales como peligrosas para el bolsillo. Los establecimientos lanzan sus mejores planes de marketing con increíbles ofertas para atraer el mayor número de clientes con regalos para el día de la madre.

Sin embargo, antes de salir corriendo a comprar un regalo es indispensable saber con qué dinero contamos. El día de la madre no sólo implica comprar regalos, sino salir a comer y gastar, por esto es tan importante tener siempre un presupuesto para estas ocasiones especiales del año.

Si las personas no tienen un ahorro para este tipo de celebraciones, acuden a su salario o tarjetas de crédito para cubrir esta necesidad, acumulando deudas que pudieron haberse evitado fácilmente y sacrificando el dinero destinado al pago de los gastos básicos del hogar.

Ver Prepara un plan de gastos para todos los meses del año

Lo primero es destinar el monto a gastar en el regalo. Si tienes ahorros programados esto no será un problema, de lo contrario deberás echar un ojo a tus cuentas para ver qué otro gasto puedes recortar del mes y definir cuánto se puede apartar del presupuesto para el regalo del día de las madres sin interferir en los gastos más importantes tales como el alquiler o la hipoteca, servicios básicos y los alimentos.

Cuando hablamos de regalos, no quiere decir que tiene que ser un regalo caro. Normalmente las personas se complican buscando los artículos más costosos, como si el dinero fuera una forma de darle valor a su amor.

Puedes ser creativo y hacer regalos originales si no cuentas con un presupuesto para comprar obsequios. Sorprender a mamá con el desayuno en la cama, invitarla a dar un paseo por la ciudad, disfrutar de actividades culturales gratuitas de tu localidad, organizar una noche de películas en casa o una cena con toda la familia. También puedes sacar a relucir tu talento con las manualidades y hacer regalos para mamá con tus propias manos.

Ver 8 Cosas que puedes hacer tú mismo en vez de comprar para ahorrar dinero

Se debe evitar a toda costa utilizar la tarjeta de crédito cuando no se tiene el dinero para pagar el saldo total en el mes. Piensa cuánto dinero puedes usar de tus tarjetas sin quedar endeudado.

Por otro lado, si realizas tus compras con anticipación es posible encontrar buenos descuentos y no terminar pagando de más en compras de última hora. Los cupones de descuento y las compras online son una buena forma de comprar los regalos del día de la madre a buenos precios. Por esta vía puedes encontrar más fácil, rápido y de manera más cómoda obsequios originales para sorprender a mamá sin gastar mucho dinero.

Al final, lo que le importa a una madre es reunirse con sus hijos y pasar tiempo de calidad con su familia. El mejor regalo para mamá es pasar un buen día con sus seres queridos, sin importar cuánto dinero hayas gastado. Muchas veces los pequeños detalles dicen más que grandes regalos.

¡Celebra un gran día de la madre sin endeudarte y sin preocupaciones!

Descarga gratis nuestra guía: Aprende A Usar Tus Tarjetas De Crédito