Consejos para poder ahorrar dinero en gastos médicos

ahorrar dinero

Los gastos médicos pueden resultar muy costosos, pero ¿cómo ahorrar dinero si la salud es primero? Mira cómo puedes mantener el perfecto equilibrio entre tu salud y tu bolsillo.

En la economía actual, es normal que tengamos grandes gastos y que por ello nuestros ingresos queden muy apretados, o que simplemente no nos alcancen para cubrirlos. Pasa esto y decidimos recortar algunos gastos, pero la salud jamás nos parece una opción prescindible, sobre todo cuando dependemos de algunos medicamentos de por vida. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero cuando de salud se trata?

Ver: ¿Buscando recortar gastos? ¡Estos no!.

Bien, lo primero es entender que el problema no son los gastos, sino la manera en la que gastamos. Los gastos son a fin de cuentas el pago de una necesidad satisfecha, ya sea una necesidad básica, como alimentarnos, o algo que nos hace felices como entretenernos.

La salud es una necesidad básica que si bien es primordial, acarrea muchísimos gastos que nos ponen entre la espada y la pared. Pero quizá estás viendo muy por encima el panorama, pues hay muchas formas con las que puedes ahorrar dinero en gastos médicos sin dejar de dar una buena atención a tu salud.

Medicamentos genéricos

El mercado farmacéutico es eso, un mercado. Por lo que hay marcas que se venden más costosas que otras a pesar de contener el mismo compuesto. Los medicamentos genéricos son aquellos que no se distribuyen con un nombre comercial, pero que contienen los mismos principios activos que los medicamentos de marca, por lo que causan los mismos efectos y además son muchísimo más económicos. Por ahí van unos pesos ahorrados.

Seguro médico

Un seguro médico es un ahorro de dinero significativo a largo plazo, es decir, lo que pagas hoy es una pequeña parte de lo que podría costarte una emergencia en el futuro. Más que un gasto, es una inversión que vale la pena.

Si estás empleado aprovecha los beneficios que ofrecen en tu trabajo, pues muchos empleadores pagan una parte de tu seguro médico ahorrándote una buena cantidad de dinero en el largo plazo.

De no estar empleado, estudia y evalúa las opciones que brindan las diferentes aseguradoras, pues algunas ofrecen la misma cobertura pero a menor costo. Elige la que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

Ahorrar para emergencias.

Nunca se sabe cuándo van a surgir imprevistos, por eso es importante que tomes el hábito de ahorrar dinero para un fondo de emergencias. Los fondos de emergencia pueden cubrir diferentes fines como reparaciones de vivienda, gastos del coche, entre otros, sin embargo te recomendamos que separes estos ahorros de los que van destinados específicamente a la salud. Dale a los imprevistos médicos una importancia mayor. Mira también:

Control preventivo.

Prevenir es mejor que lamentar. Lo recomendable es asistir a los controles médicos anuales para estar al día con tu salud, así como detectar a tiempo cualquier afección de salud que pueda causarte grandes gastos en el futuro.

Estilo de vida.

Llevar un estilo de vida sano, además de mejorar tu salud física mejorará la salud de tu bolsillo. El tabaquismo, la mala nutrición y una vida sedentaria nos hacen gastar demasiado dinero. Asegurar tu bienestar con buenos hábitos de salud traerá consigo un bienestar económico en el presente, y además te hará ahorrar dinero en el futuro.

Es así como la salud es una necesidad básica y es importante darle la atención que merece, pues a través de ella podremos satisfacer las demás necesidades y disfrutar nuestra vida a plenitud. Toma las previsiones necesarias para que los gastos de salud no consuman tus ingresos ni tengas que adquirir deudas siguiendo estos consejos sobre cómo ahorrar dinero en los gastos médicos.

Sin embargo, si ya tienes deudas que pagar recuerda que puedes participar en el Programa Respaldo, donde nuestros asesores te pueden ayudar a liquidar tus deudas con hasta un 80% de descuento en el total de tu adeudo. Contáctanos para conocer más sobre nosotros.

Etiquetas: