Consejos para mejorar tus hábitos de consumo

Habitos de consumo

Hiciste algunas resoluciones de año nuevo para dejar de gastar y abandonar tus malos hábitos, ¿pero estamos a mitad de año y no has pensado en una solución? No te des por vencido. Si a menudo te preguntas cómo el dinero se desliza fuera de tu cartera tan fácilmente, considera algunos de estos consejos para mejorar tus hábitos de consumo. (Ver también: 5 hábitos de consumo que te conducen a la deuda).

El poder de las recompensas

Unas palmaditas en la espalda después de seguir un buen comportamiento después de un largo camino ayuda a consolidar el comportamiento. Al tomar decisiones de dinero inteligentes, celebrarlo y premiarse debe convertirse en un hábito. Por ejemplo, cuando sales de un largo período de pago de deudas y te adhieras a tu plan de gastos, disfruta de algo agradable que no rompa tu presupuesto. Esto crea lo que se llama el refuerzo positivo, lo que ayuda a conectar buenas decisiones con recompensas positivas.

Un comportamiento sólo tiene que ser recompensado inicialmente para formar un hábito. Así que una vez que se estableció la costumbre, puedes relajarte y dejar que el impulso se haga cargo.

Repetir las tareas

Los malos hábitos de consumo se cambian repitiendo tareas positivas. Comienza con una tarea simple y repítela sobre una base regular. No tendrás que entrenarte para hacer la tarea, pues acabas de entrenarte para hacerlo repetidamente. Por ejemplo, elige el agua potable cuando comes en un restaurante, y luego hazlo con más frecuencia. Establece reglas como  “cuando vaya a comer fuera, voy a pedir agua.” Antes de darte cuenta, un pequeño gesto se convertirá en una serie de pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en la forma en que gastas.

Una vez que estableces un buen hábito, pasa a otro como recortar un poco tu presupuesto para alimentos cada vez que compres.

Ver 10 Hábitos de dinero para alcanzar el éxito financiero

Cronometrar las compras

Se pueden mejorar los hábitos de compra si limitas la cantidad de tiempo que pasas en una tienda. Cuanto más nos tardamos en comprar, más se gasta. Sé objetivo, obtén lo que necesitas y listo. Establece un temporizador, mantén tus ojos pegados a tu lista de compras, luego paga y sal rápido del lugar. De esta manera se pueden evitar las compras impulsivas y llenar tu carrito con artículos que no tenías intención de conseguir.

Ver 10 Formas de evitar las compras por impulso

Cuando has llevado a cabo una pequeña selección en vez de comprar toda la tienda, y has pasado poco tiempo en el supermercado, has tomado una decisión de dinero inteligente, esas decisiones que debes celebrar. Como se ha indicado anteriormente, el refuerzo positivo puede hacer maravillas para la formación de buenos hábitos de gasto. Así que si lograste hacer todas tus compras en tiempo récord, celebra tu pequeña victoria después.

Si originalmente no podías soportar la idea de hacer una resolución, reconsidéralo. El problema es que la gente tiende a quedarse con actividades que no son manejables. Considera la posibilidad de seguir algunas de las ideas anteriores para dar un paso en la dirección correcta cuando se trata de gastar. Emplea uno de estos consejos para establecer hábitos de consumo inteligentes hoy para el cambio económico a largo plazo y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¡DESCARGA TU GUÍA GRATIS! Guía Práctica: Aprende a Usar tus Tarjetas de Crédito