Consejos para comprar anillo de compromiso sin endeudarte

comprar anillo de compromiso

Hoy en día, la decisión de casarse puede ser una decisión muy feliz para una pareja, pero también muy cara. Al momento de pensar en pedir su mano seguramente tendrás un montón de ideas en la mente, pero endeudarte para comprar anillo de compromiso no debe ser una de ellos.

Tradicionalmente, uno de los primeros gastos es la compra de anillo de compromiso. Al considerar cuánto gastar, recuerda que el tamaño y el precio del diamante no están correlacionado con el nivel de amor. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo comprar un anillo de compromiso inteligentemente y sin romper el banco.

Antes de entrar en lo que debes gastar en un anillo de compromiso, vamos a empezar rompiendo algunos de los mitos más comunes del presupuesto para comprar anillo de compromiso:

El diamante como inversión

Si bien es cierto que los diamantes son un bien precioso y que pueden aumentar en valor con el tiempo, recuerda que encontrar una inversión no es la intención de esta compra. Si lo fuera, cualquier consejero financiero te aconsejaría buscar en otro lugar y que no deberías estar comprando un anillo de compromiso de diamantes como una forma de diversificar tu cartera. Los anillos de compromiso no deben ser un fondo de ayuda de emergencia para el futuro o un lugar para invertir dinero, así que centra tus finanzas en el presente y piensa en el precio y el valor del diamante hoy.

Gastar el salario de “X” mes

Es probable que hayas oído hablar del antiguo estándar de presupuesto de “dos meses de salario” o incluso de “salario de tres meses”, pero definir el presupuesto en términos de salario mensual no tiene en cuenta la situación financiera o metas de cada persona y parece bastante arbitrario.

Debes gastar lo que todo el mundo está gastando

Otros utilizan el costo promedio de un anillo de compromiso como punto de partida. Aunque esto puede parecer al principio un buen lugar para comenzar la conversación, el coste medio no ha permanecido constante durante los últimos años. De hecho, sólo ha estado aumentando. Aunque es una cifra interesante de saber cómo referencia, el costo promedio de un anillo de compromiso no debe tener un impacto real en tu presupuesto personal.

Entonces, ¿Cuánto gastar en un anillo de compromiso?

El mejor consejo que podemos dar es decidir tu presupuesto para comprar anillo de compromiso basado en tu situación financiera personal. Es importante que tengas un número claro antes de dirigirte a la joyería, ya que te expondrás a la presión de los vendedores y ofertas especiales.

Sé realista sobre lo que puedes pagar o el nivel de deuda que eres capaz de asumir y por cuánto tiempo. Recuerda que no tienes que impresionar al joyero (que nunca has conocido antes) o cualquier otra persona con el precio de tu anillo de compromiso. Mantente dentro de tus parámetros y te mantendrás fuera de la deuda.

Continúa leyendo ¿Cuánto debes gastar en un anillo de compromiso?

No querrás llenarte de deudas antes de haberte casado por gastar demasiado en el anillo de compromiso, recuerda que esto es sólo el principio y debes considerar los gastos que vienen con la boda y con la vida después de la ceremonia. ¡Y recuerda! Antes de casarte y compartir tus finanzas con alguien más, es recomendable que salgas de todas tus deudas actuales. Ingresa al Programa Respaldo y empieza tu nueva vida sin deudas.