Cómo conseguir un aumento del límite de una tarjeta de crédito

limite de una tarjeta de credito

¿Quién no quiere un límite de una tarjeta de crédito mayor? Casi todos los que tienen una tarjeta de crédito siempre tienen el objetivo de conseguir una línea de crédito más alta para poder hacer compras mucho más grandes, normalmente aquellas que no pueden conseguir con su línea de crédito actual, o para acceder a préstamos personales más altos. La buena noticia es que hay maneras de conseguir un aumento del límite de tarjeta de crédito. A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

La importancia de mantener un buen crédito

Lo más importante al tratar de mejorar tu límite de crédito es mejorar tu puntuación de crédito. Esta calificación le dice a los bancos y prestamistas que pueden confiar en ti y que representas poco o ningún riesgo para ellos. Cuando los prestamistas y los bancos miran tu informe de crédito, esto es lo primero que buscan. Ver: 8 maneras de mejorar tu puntuación de crédito

Usar la tarjeta de crédito ayuda a llamar la atención del acreedor sobre tu comportamiento crediticio

Cuando tengas una tarjeta de crédito no la veas sólo como una opción para casos de emergencia; si guardas tu tarjeta sólo para fines de emergencia rara vez la usarás. Cuando esto sucede tu banco comenzará a preguntarse acerca de tu comportamiento de gasto y de tu capacidad de pagar de nuevo, por lo tanto, lo pensará dos veces antes de darte una mayor línea de crédito. Una vez que le pruebes a un banco o compañía de tarjetas de crédito que puede confiar en que pidas dinero prestado, puede aumentar límite de tarjeta de crédito.

Pagar las tarjetas de crédito a tiempo

Hacer algunas compras y pagarlas en tiempo y forma es la mejor manera en la que puedes atraer mucha atención positiva de los acreedores. Cuando envíes tu pago, siempre trata de pagar más que la cantidad mínima. Si puedes, debes tratar de pagar el saldo total cada mes. Con esto no sólo te ahorrarás cargos por intereses, al hacer esto le demuestras a las compañías de tarjetas de crédito y a los bancos que te esfuerzas por obtener un mejor crédito. De esta forma, les mostrarás que mereces tener un límite de una tarjeta de crédito más alto.

Si sigues los consejos anteriores obtendrás un aumento del límite de una tarjeta de crédito sin mucha dificultad. Una vez que tienes una línea de crédito más alta debes protegerla a toda costa; si continúas luchando por la perfección, obtendrás un límite más alto de lo que nunca pensaste que sería posible. ¡Pero cuidado! Las tarjetas de crédito pueden ser un gran herramienta, pero sólo si se usan responsablemente. Tener una línea de crédito más alta puede permitirte tener más poder adquisitivo y oportunidades, pero también puede dejarte con más honorarios e incluso un aumento en tu tasa de interés actual y otros cargos, así como más dinero disponible para gastar hasta terminar gravemente endeudado. Aprende a usar tus tarjetas de crédito con esta Guía Práctica ¡Descárgala gratis!