Conoce los 8 métodos para ahorrar en el hogar

Una parte importante de nuestro salario es invertido en los servicios del hogar, en nuestros alimentos, y en muchos otros gastos que parecen indispensable. Para muchos de estos gastos, existe una alternativa que nos ayudará a ahorrar mucho más de lo que imaginamos.

métodos,prácticas,ahorro,hogar,casa,servicios,luz,gastosA continuación, te presentamos una lista de cosas que te ayudarán a ahorrar en el hogar, y desde el hogar:

Crea un presupuesto mensual (y respétalo)

Es el paso número uno y el más importante, pues un presupuesto realizado meticulosamente podría ayudarte a no gastar más de lo que tienes, o de lo que debes. Es la mejor forma de mantener un control en tus finanzas, dentro y fuera del hogar.

Ahorrar gasolina

Existen sitios y aplicaciones que permiten hacer el súper desde una sencilla plataforma, y otras que llevan los alimentos hasta el hogar.

Así, ahorrarás un porcentaje del dinero utilizado en la gasolina; además de un periodo de tiempo valioso que podrás aprovechar haciendo algo más.

Investigar y comparar

¿Dónde puedes adquirir el mismo producto al precio más bajo? Internet es una excelente herramienta para investigar lo que sea que necesitemos saber. Puedes buscar y comparar el precio de los productos que desees adquirir, para hacer la decisión correcta sin necesidad de moverte de un lugar a otro.

Electrodomésticos más eficientes

De la mano del punto anterior, queremos recomendarte que antes de adquirir un electrodoméstico, compares las diferentes versiones existentes, y elijas el más eficiente.

Una manera de hacerlo, es leyendo las etiquetas de eficiencia energética. Aquellos que son categorizados con A+ o superior, son más eficientes, y ahorran más energía. Así, tus facturas de luz presentarán costos más bajos.

Cuidar el consumo de energía

En la medida de lo posible, no dejes ningún electrodoméstico encendido ni en “stand by”. A veces puede parecer insignificante, pero realmente marcará una diferencia en tu recibo de luz.

También te recomendamos introducir cargas completas a la lavadora, para utilizarla lo menos posible; pues es uno de los electrodomésticos que más energía consumen.

Encontrar descuentos y promociones

Existen sitios dedicados a recopilar todos los descuentos del mercado, para que estén siempre a la palma de tu mano. Además, en Internet podrás comprar boletos para el cine, boletos de avión, o hacer reservaciones en hoteles por un precio más bajo.

Esto ocurre porque las aerolíneas, hoteles y cines tienden a ofrecer descuentos a quienes compran con mayor anticipación.

Reutilizar y vender

Seguramente, en tu hogar tienes varios objetos que se encuentran en buen estado, pero ya no los necesitas.

Podrás generar un pequeño ingreso extra (o incluso, un gran ingreso extra), si pones a la venta dichos objetos. Las plataformas online como Mercado Libre, Amazon o Segunda Mano, podrían ayudarte a encontrar al mejor comprador por un precio justo.

Así mismo, existen otros objetos que has dejado de utilizar, pero que podrían resultar de gran ayuda para algunas tareas. Por ejemplo, una lámpara antigua o una licuadora que no estabas utilizando. Procura utilizar cada cosa hasta que termine por completo su vida útil, y no gastes en algo que no necesitas.

Dar mantenimiento a lo que ya tienes

Cuando cuidas cada una de las cosas que tienes, y les das un mantenimiento ocasional, pueden vivir mucho más tiempo de lo usual.

Desde el inodoro hasta tu computadora; una limpieza y revisión de vez en cuando podrían duplicar su tiempo de vida.

Así, ahorrarás mucho dinero, pues suele ser más barato dar mantenimiento que comprar algo nuevo.

Recuerda que el hogar merece ser bien cuidado, y que vale más la pena invertir en él que en muchas otras cosas, como viajes cortos y momentos de ocio. Pero no olvides que también es posible ahorrar desde la comodidad de tu casa, y al mismo tiempo, ahorrar en los instrumentos que utilizas día con día.