Conoce cómo pagar deudas muy viejas

Como pagar deudas

Si tienes “mala deuda” o deudas viejas tendrás que hacerles frente y pagarlas. Estas son deudas que no están al día o que has dejado de pagar sucesivamente. Pagar deudas viejas es necesario si quieres limpiar tu historial de crédito.

Estos son algunos pasos y consejos que debes seguir para saber cómo pagar deudas vencidas que has dejado de pagar.

Recopilar una lista de las deudas vencidas

Es necesario recopilar una lista de tus deudas. Una forma de hacer esto es solicitar tu informe de crédito para administrar y monitorear tu historial. Comienza haciendo una lista de las cantidades que debes y a quién le debes (las entidades financieras donde tienes las deudas). Debes ordenar las deudas de menor a mayor, y tomarte el tiempo de revisar con mucho cuidado para asegurarte de que estás tratando con la compañía correcta y que no haya ningún error en tu reporte.

Negociar una por una

Si el adeudo es pequeño será más fácil el pago de deudas. Cuando intentes negociar un acuerdo para reducir tus deudas, los mejor es recoger la cantidad que estás dispuesto a pagar y que sea una cantidad razonable para ofrecer. Si tienes el dinero, es mejor pagar la deuda en su totalidad.

Si se trabaja con cuidado puedes ser capaz de negociar para pagar menos de lo que debes, ya que muchos bancos aceptan algunos acuerdos para recuperar su cartera vencida. Ver Cómo reducir deuda a través de la negociación.

Continuar con la siguiente deuda en tu lista

Una vez que hayas eliminado una deuda, entonces necesitas pasar a la siguiente y repetir el mismo proceso. Tal vez tardes unos meses para ahorrar el dinero para negociar un acuerdo, pero valdrá la pena.

Consejos importantes

Asegúrate de mantenerte al día con tus cuentas

Debes asegurarte de cubrir tus gastos básicos como los servicios públicos, vivienda, alimentos y transporte. Permanecer al día con tus servicios, así como con el pago de deudas actuales, también ayudará a aumentar tu puntaje de crédito.

Hacer un presupuesto de máxima prioridad

Debes hacer todo lo posible para evitar caer en mora en tus cuentas en el futuro. La mejor manera de prevenir esto es seguir un presupuesto, trabajar en salir de la deuda y ahorrar dinero cada mes. Esto te preparará para las emergencias y otros efectos inesperados. Puedes comenzar a limpiar tus finanzas hoy siguiendo estos tips para la creación de un presupuesto.

Soportar hasta el fin

A pesar de que te puede tomar algún tiempo y esfuerzo pagar deudas viejas y malas, vale la pena. Ya no tendrás que preocuparte de que la deuda va a venir repentinamente. También aclara tu informe de crédito, lo que hará que sea más fácil comprar una casa o acceder a préstamos para las cosas más importantes.

¿Lo has intentado todo pero no sabes cómo pagar deudas? En Respaldo A Tu Deuda hemos desarrollado un programa para que liquides tus deudas con hasta un 80% de descuento y según tu capacidad de ahorro. Ingresa al Programa Respaldo ahora y recupera tu tranquilidad.