Conoce cinco maneras de ahorrar sin dolor

Maneras de ahorrar

¿Quién no quiere más dinero en su cartera? Por desgracia, es fácil decir que deseas ahorrar, pero es otra cosa tomar medidas al respecto. Si eres nuevo en el ahorro y lo asocias con dolor y privación, te equivocas. Hay un montón de maneras de ahorrar sin sufrir, eso es lo que este artículo te ayudará a descubrir.

Darte una vuelta por las mejores oportunidades

Una de las maneras más fáciles y más comunes de ahorrar dinero es darse una vuelta por varias tiendas y proveedores de servicios. ¿Todavía tienes cable? Haz una llamada telefónica para preguntar sobre tarifas más bajas. Si hay otras empresas que estás dispuesto a utilizar, que esto quede claro pero de la mejor forma posible; después de todo el objetivo es reducir tu factura, no discutir con la persona en el otro lado.

El mismo principio puede aplicar a comprar ropa, alimentos, alquiler y hasta la renovación o contratación de una póliza de seguro.

Comprar usado o reconstruido

Todavía puedes obtener los productos que desees y pagar menos con la compra de usados ​​o reconstruidos. Puedes conseguir ropa usada en ventas de garaje o tiendas de segunda mano, pero también comprar piezas del coche o computadoras portátiles reconstruidas. (Ver 8 piezas del coche que puedes comprar reconstruidas para ahorrar dinero).

Otros ejemplos incluyen ahorrar dinero en la compra de artículos para bebés o muebles usados. No hay daño si prefieres estas alternativas antes de pagar más por un producto totalmente nuevo.

Tomar ventaja de la biblioteca

¿Sabías que las bibliotecas tienen un montón de recursos gratuitos disponibles? No estamos hablando sólo de libros; algunas bibliotecas ofrecen suscripciones gratuitas a herramientas en línea y libros electrónicos.  Mientras que la mayoría de la gente probablemente tiene Netflix o Amazon Prime, en algunas bibliotecas se pueden obtener películas y programas de televisión alquiladas o prestadas.

Si tienes hijos, echa un vistazo a la biblioteca más cercana y puede que te sorprendan las actividades gratuitas que ofrece específicamente para niños, como una noche de cine, un evento de arte y oficios o un club de lectura.

Cambiar a una cuenta de banco sin cobro

Otra de las formas de ahorrar dinero es vigilar tu cuenta bancaria con más frecuencia y cambiar algunos de tus hábitos. Por ejemplo, hay bancos que no cobran comisión por realizar cierta cantidad de transacciones electrónicas y que te permiten retirar dinero de los cajeros de tu red de agencias gratis. También infórmate acerca de cuotas mensuales de mantenimiento y otros cargos, y cambia a una cuenta de banco sin cobro o con tasas más bajas.

Tener claro tus valores y gastar en base a ellos

Este último consejo tiene el potencial de ahorrar la mayor cantidad de dinero a lo largo de tu vida. La mayoría de la gente está perdiendo su dinero simplemente porque no están tomando decisiones conscientes.

Al tener claros tus valores acerca del dinero y aquello que es realmente importante, puedes analizar tus gastos y ver si estás poniendo tu dinero donde están tus valores. Si estás gastando en cosas que no aportan felicidad, entonces se deben cortar esos gastos. De esta manera sentirás menos culpa y no vas a experimentar el remordimiento del comprador. (Ver: ¿Por qué sentimos culpa después de comprar?)

Hay un montón de maneras de ahorrar dinero sin dolor, pero estos cinco consejos deben darte una buena idea de por dónde empezar. Además, una vez que te vuelves adicto al ahorro, encontrarás que algunos métodos no son tan intimidantes.

¿Necesitas dejar de gastar y ahorrar dinero para pagar tus deudas? Contáctanos y recibe asesoría gratis.