Cómo tener una mente positiva este 2016

student-849828_1280Tener una mente positiva puede ayudar a fijarte mejores metas y cumplir todos tus propósitos.

Cuando comienza un año nuevo es natural preocuparnos por las cosas que no pudimos cumplir el año pasado y estar a la expectativa de lo que haremos este año.

Es probable que arrastremos deudas y preocupaciones, pero tener una actitud positiva ante los retos que se nos presenten es la clave para tener éxito y salir airosos de cualquier situación.

Hay quienes asocian la felicidad al éxito, pero en realidad funciona al contrario. Una persona feliz es más capaz de conseguir lo que se propone. Por eso queremos compartir algunos consejos para tener mente positiva este 2016 y que logres obtener resultados positivos en todo lo que te propongas.

Crea hábitos positivos

Especialistas sugieren que en vez de quitarte cosas, más bien busques alternativas más saludables. Por ejemplo, en vez de prohibirte los dulces en la dieta, crea el hábito de comer más balanceado y preferir frutas o postres sin azúcar. O en vez de recortar todos los gastos, establezcas un presupuesto financieramente más saludable donde puedas permitirte gustos planificados.

Prohibir o eliminar cosas de tu vida puede generar una reacción negativa. Cuando le damos mayor importancia al aspecto positivo que al negativo, el cerebro se concentra en el nuevo propósito en vez de ver la privación.

Sé agradecido

La gratitud es un ejercicio poderoso si deseas tener una mente positiva. Ser agradecidos con las personas y con la vida realmente puede cambiar tu actitud ante las cosas.  No importa cuántos problemas tengas, agradece lo bueno que tienes y que te permite seguir enfrentándolos, como la salud, el apoyo de tus seres queridos, un trabajo, etc.

Usa lenguaje positivo

Somos lo que pensamos y lo que decimos. Aprende a usar un lenguaje más positivo y quejarte menos; exprésate siempre de forma positiva sobre ti mismo y los demás; en vez de concentrarte en las cosas malas y los problemas, dedícate a buscar la solución.

Rodéate de personas positivas

Elimina de tu vida personas tóxicas que viven quejándose y criticando todo. Necesitas rodearte de personas positivas que te contagien de energía, te motiven, te inspiren y te impulsen a trabajar por lo que quieres.

Empieza el día con una acción positiva

Una acción positiva hacia otra persona o hacia ti mismo se traduce en experiencias satisfactorias, lo que te ayudará a empezar el día con una mejor actitud, aumentar tu efectividad en el trabajo y a reducir el estrés.

Haz un mapa de los sueños

Crea un mapa de los sueños con las metas y objetivos que quieres cumplir durante este año. Puedes usar una lista, dibujos o fotografías y colocarlas en un lugar que visualices todos los días para mantenerte concentrado y motivado con tus metas. En este mapa puedes incluir todo lo que debes o quieres hacer, desde pagar las tarjetas hasta viajar o comprar una casa. No importa lo pequeños o grandes que sean tus deseos, mientras sean metas realistas.

Es importante que vayas tachando o eliminando los que vas cumpliendo, de esta forma puedes mantener una mentalidad positiva acerca de la victoria y pondrás todos tus esfuerzos en lograr el resto.

Continúa leyendo Propósitos financieros de año nuevo

Escucha música alegre

La música estimula la mente y esto genera sensaciones positivas. Prefiere música alegre, estimulante y relajante que despierte un sentimiento de bienestar.

En el trabajo es recomendable escuchar música relajante para estimular tu mente y reducir el estrés laboral.

Llenarte de pensamientos positivos te ayudará a afrontar con mayor seguridad los problemas y situaciones que se te presenten durante este nuevo año. Concéntrate en solucionar aquellas cosas que puedes controlar y no en lo que no puedes cambiar. El pasado no importa, concéntrate en el presente y en el futuro.

Te recomendamos leer también Cómo afrontar la cuesta de enero.