¿Cómo solucionar tus problemas de deudas?

happiness-824419_1280

Cuando enfrentas problemas de deudas que se han salido de control, es posible encontrar soluciones en algunas instituciones financieras. Veamos cuáles son.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo el 20% de la población adulta de México lleva un registro de sus gastos. Esto tiene que ver con la mala administración y planeación de las finanzas, y es la razón por la cual nuestras deudas se salen de control.

Ver 5 grandes beneficios de dar seguimiento a tus gastos

Llevar un presupuesto nos permite tener mayor control sobre los gastos y las deudas, de esta manera no sólo podrás administrar tu dinero eficientemente, sino que te será posible conocer tu capacidad de endeudamiento, previniendo que tus finanzas se salgan de control. Pero lamentablemente esta no es una práctica común en las personas, es por ello que existen tantos problemas de deudas en la actualidad.

Dejar las cosas como están solo empeora la situación, dedicarnos a pagar solo el mínimo de las tarjetas de crédito no reducirá la deuda y pagar todas las deudas a la vez puede ser imposible. Cuando te encuentras en esta situación en la que has perdido el control y sabes que no podrás pagar deudas en un futuro próximo, probablemente la mejor solución a tus problemas sea acudir a una institución financiera en busca de ayuda.

A continuación te presentamos 4 alternativas para solucionar tus deudas y evitar que te consuman.

Plan de pagos fijos

Dirígete a tu institución financiera y solicita un plazo para pagar una cantidad fija al mes y de esta manera poder ir reduciendo la deuda. Por lo general este plazo varía de 6 a 60 meses y no está sujeto a una tasa de interés variable.

Consolidación de deudas

Consolidar deudas es una solución beneficiosa cuando tenemos múltiples deudas. Si tienes adeudos en varias tarjetas de crédito puedes consolidarlos todos es una sola tarjeta. Con esta solución sólo tendrás que preocuparte por realizar un pago cada mes, facilitando el control de la deuda y eliminando los intereses de los otros créditos.

Para que la consolidación de deudas sea beneficiosa debes aplicarla a la tarjeta con las mejores condiciones, la tasa de interés más baja y el menor costo anual total.

Negociación de la deuda

Mediante la negociación con tus acreedores es posible reducir el monto del adeudo, sin embargo, puede ser difícil conseguir un buen descuento por tu propia cuenta. Por esto existen agencias de negociaciones o instituciones financieras que negocian en tu nombre con los acreedores para reducir tu deuda con importantes porcentajes de descuento.

Reparación de deudas

Resolver deudas con una empresa de reparación de deudas es una gran solución a tus problemas financieros a causa de deudas que no  puedes pagar. Si presentas atraso en tus pagos, acumulas un adeudo de $20,000 pesos o más y dependiendo de tu capacidad de ahorro puedes participar en el programa de reparación de deudas de Respaldo a Tu Deuda.

Con el Programa Respaldo puedes obtener hasta el 80% de descuento en el monto total de la deuda, pagar deudas en base a un plan de pago adaptado a tus posibilidades, rehabilitarte al 100% y te da la oportunidad de reintegrarte al mercado crediticio para acceder un nuevo financiamiento a futuro.

Continúa leyendo Cómo reconocer una estafa de una reparadora de crédito

Aunque el panorama ideal es tener todas tus deudas bajo control con un presupuesto equilibrado, si ya estás en una situación de sobreendeudamiento estas 4 opciones puedes brindarte la solución a tus problemas de deudas. Busca el plan que no afecte tanto tu historial de crédito y que resulte menos costoso para ti.

Cuando hayas superado esta crisis y hayas experimentado las consecuencias del sobreendeudamiento debes reflexionar acerca de tus finanzas para no volver a caer. Establece un presupuesto, mejora tu educación financiera y sé más responsable con las deudas.

Para más información acerca de nuestro programa para liberarte de deudas pincha AQUÍ.